Debido a las medidas anunciadas por el Department de Salut de la Generalitat de Catalunya relativas a la prevención del COVID-19, este workshop ha sido cancelado.
Lamentamos mucho cualquier inconveniente que esto pueda ocasionaros. Para más información y devoluciones, pueden escribir a hola@africamoment.org

Workshop

Sudáfrica/Suiza

Inglés

2,5 horas

Una masterclass única de danza Pantsula. Algo único en Europa. ¿Preparad@s para algo innovador-efectivo-creativo-entretenido y muy interactivo? La compañía Jeremy Nedd y Impilo Mapantsula llega a la ciudad de Barcelona para presentar el espectáculo The Ecstatic en la Sala Hiroshima dentro de Quinzena. Dansa Metropolitana.

Podrás saber qué es Pantsula y trabajarás sobre la representación física de los términos de baile Pantsula: Isiphara Phara, S’jozi, Skopas, Tse Tse Fly, meter counter, etc.

Detalles prácticos

La duración del taller será de 2 horas y media.
El límite de alumnos es de 35 (por orden de inscripción).
Inscripción en hola@africamoment.org.
El precio del taller es de 20€.
Lugar de la masterclass: Centre Cívic Barceloneta. C/ Conreria 1, Barcelona.

Cultura Pantsula: en los años 60 y 70, bajo el régimen del apartheid en Sudáfrica, las poblaciones rurales negras son desplazadas de las grandes ciudades y reagrupadas en municipios. Es en estos guetos, donde prevalece el desempleo y el crimen, nace la cultura Pantsula, con la que se identifican todos los jóvenes de estos municipios. Como el Hip Hop en los Estados Unidos y Europa, la cultura Pantsula es un estilo de vida, que abarca moda, música, danza, códigos gestuales y conversación. Al igual que el hiphop, encuentra su campo de expresión en la calle.

El baile Pantsula es una especie de hiphop no acrobático pero virtuoso por su velocidad, percussive clappers con zapatos de hierro y palmas. Los participantes al taller disfrutarán de una introducción a estos bailes y su cultura Pantsula.

Organizado por Dansa. Quinzena Metropolitana y Africa Moment.

Inscripción: 20€.
Enviar email aquí.

Ficha artística

Impartido por: Jeremy Nedd & Impilo Mapantsula