Workshop

Cataluña

Catalán / Castellano

4 horas

El taller consiste en una serie de ejercicios i prácticas que la artista comparte con los participantes para hacerlos partícipes de la creación de Estudi 1. Iniciándolo con un calentamiento corporal que se utilizara, a su vez, para explorar la relación del movimiento, la respiración y el ritmo e intentar encontrar una disponibilidad física. Siguiendo con una forma muy específica de activar las manos i los pies i percibiéndolos como los sensores que son i lo importantes para conectar nuestro organismo con los estímulos externos.

 

Aina Alegre desarrolla su trabajo artístico como coreógrafa, bailarina y actriz. Después de hacer en Barcelona una formación multidisciplinaria de danza, teatro y canto, entra en el CNDC (Centro Nacional de la danza contemporánea de Angers) en 2007 bajo la dirección de Emmanuelle Huynh. Aina Alegre imagina la creación coreográfica como un terreno para reinventar el cuerpo, para « ficcionalizarlo ». Le interesan las diferentes culturas y prácticas corporales, entendidas como construcciones, representaciones sociales, históricas y antropológicas, para cuestionarlas y traducirlas en una experiencia física y darles una perspectiva coreográfica.

En 2009 co-coreografia el duo SPEED y en 2011 crea la performance LA MAJA DESNUDA DICE, esta propuesta la lleva a la creación de la pieza NO SE TRATA DE UN DESNUDO MITOLOGICO en 2012. En 2015 crea el duo DELICES, en 2017 la pieza de grupo LE JOUR DE LA BÊTE, y en 2019 LA NUIT, NOS AUTRES. Paralelamente, colabora como intérprete con otros coreógrafos y directores como: Vincent Thomasset, Gillaume Vincent, Herman Diephuis, Lorenzo di Angelis, Betty Tchomanga, Fabrice Lambert, Enora Rivière, David Wampach, Vincent Macaigne entre otros.

¡Inscríbete!

Inscripción: 30€
Socios: 22,50€

Ficha artística

Impartido por: Aina Alegre

.