Taller

Cataluña

Catalán

2 sesiones de 3 horas

Nivel: intermedio – avanzado

La experiencia del confinamiento me ha hecho replantearme cuál es la mirada que quiero aplicar hacia el entrenamiento físico y las prácticas hacia el cuerpo en movimiento. El espacio propio de escucha, el estado sensible como punto de partida y la renuncia de cualquier tipo de exigencia agresiva hacia el cuerpo son los gestos necesarios para alcanzar un cuerpo disponible. Este punto de partida pide más tiempo del que a menudo invertimos en prepararnos físicamente. Una vez encontrado y aceptado este estado —yo lo calificaría de placer en movimiento— como punto de partida, podemos vincularnos a cualquier ejercicio que implique nuestra creatividad, técnica y mejora. La profundización en estas prácticas es el principal foco del curso y la presencialidad la fuente de conocimiento idónea.

Miquel Barcelona forma parte del proyecto ALIANSAT del SAT! Sant Andreu Teatre y es cofundador de nunArt Creacions Contemporànies. De carácter abierto y con una trayectoria multidisciplinar, acumula más de quince años de experiencia profesional en el mundo de la danza y las artes escénicas, con directores, coreógrafos y coreógrafas, y compñeros y compañeras, como Carolyn Carlson, Juan Kruz de Garaio Esnaola, Raffaelle Giovanola, Dario Fo, Àlex Rigola, Q-Ars Teatre, CobosMika Company y Laura Vilar, entre muchos otros.

© Fotografía: Roger Llonch

¡Inscríbete!

Precio: 50€

La experiencia del confinamiento me ha hecho replantearme cuál es la mirada que quiero aplicar hacia el entrenamiento físico y las prácticas hacia el cuerpo en movimiento.