Grec 2017 – Danza / Teatro – 50′

Un creador griego excéntrico y carismático utiliza las acciones para explorar los conceptos de ridículo y transformación en un espectáculo tan salvaje como grotesco y perturbador.

En un espacio vacío e indefinido, un ser cósmico, una especie de dios sin sexo definido pero con un vientre hinchado por el embarazo, se sienta en una mecedora, omnipotente y omnipresente. Ha estado allí, desde antes de que todo empezara, siempre necesitando la presencia de un compañero, una sombra imperceptible que hace girar su peculiar mundo. Dice el mito que los titanes gobiernan el universo desde antes incluso que existiera el tiempo, una de las primeras invenciones de la humanidad. ¿Por qué tuvimos que imaginarlos? ¿Cómo nos enfrentamos a lo desconocido? En esta oscura farsa cósmica, Laskaridis emplea tanto los viejos mitos como su muy personal mitología, que se nutre de su familia, su país, su amor por el teatro del absurdo, el circo, el burlesque y el cine. En Titans, el artista emplea su propia voz y lenguaje para hacer arte sin tomarse a sí mismo demasiado en serio.

Distinguido en 2016 con la primera Pina Bausch Fellowship, una beca que estimula la investigación de formas nuevas de expresión, Laskaridis estudió interpretación en Atenas y dirección en Nueva York. Ha trabajado desde 1995 con directores como Robert Wilson y Dimitris Papaioannou (también programado en el Grec 2017) y empezó a dirigir en 2000, tanto obras de teatro como cortos cinematográficos. En 2009 fundó la Osmosis Performing Arts Co. Su última creación fue Relic, elegida para participar en el Aerowaves 2015 (un hub y festival dirigido a coreógrafos emergentes europeos). El montaje se ha visto en una veintena de festivales internacionales y, en Barcelona, fue programado en el Antic Teatre.


Dirección, coreografía y escenografía: Euripides Laskaridis
Interpretación: Euripides Laskaridis, Dimitris Matsoukas
Vestuario: Angelos Mentis
Composición musical y diseño del sonido: Giorgos Poulios
Asistente del compositor: Themistocles Pandelopoulos
Instalación de sonido: Nikos Kollias, Kostas Michopoulos
Diseño de la iluminación: Eliza Alexandropoulou
Instalación de la iluminación: Konstantinos Margkas, Giorgos Melissaropoulos
Asesoramiento en la dramaturgia: Alexandros Mistriotis
Colaboraciones artísticas: Diogenis Skaltsas, Drosos Skotis
Ayudantía de dirección: Dimitris Triandafyllou, Ioanna Plessa
Ayudantía de producción: Samuel Esteves Querido, Lisandra Caires
Coordinación de la producción: Elisabeth Tsouchtidi
Jefatura de producción: Maria Dourou



Una producción del Osmosis Performing Arts Co.

Con el apoyo de la Fondation d’entreprise Hermès, en el marco del programa New Settings.

Coproducción: Athens Festival, Theatre de la Ville (Francia), Eleusis 2021 European Capital of Culture, Festival TransAmériques (Canadá), Julidans Amsterdam (Paises Bajos), Megaron – The Athens Concert Hall, OSMOSIS.

Con el apoyo de: O Espaço do Tempo (Portugal), NEON Organisation for Culture and Development, Centre Culturel Hellenique (Francia), Isadora & Raymond Duncan Dance Research Centre.

 

ENTRADAS

Venta de entradas en la web del Grec

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…