RESIDENCIAS / DANZA
FRANCIA
SIN TEXTO
60

Desde 2010 y su debut como coreógrafo, Sylvain Huc ha utilitzado el cuerpo como un campo de juego infinito.
En su nuevo espectáculo, Sujets, que se presentará en el prestigioso festival Montpellier Danse, Huc aborda la escena como un ritual que se renueva constantemente; el cuerpo lanzado en medio de este, a veces brutal, otras delicado.
Para Sylvain Huc, la enseñanza y la coreografía son más que elementos a transmitir. Se trata de compartir experiencias viscerales alrededor del cuerpo. En su compañía no hay una distinción clara entre la mediación con el público y la creación. Sus creaciones tienen un claro potencial pedagógico dada la claridad de su metodología y escritura coreográficas.
Sylvain Huc es un artista asociado a la sala Hiroshima. Ha presentado en los últimos años dos piezas (Chaperon Rouge y Boys don’t cry) en la sala y ha dirigido un taller con 8 bailarines de Barcelona que ha puesto en relación con 8 bailarines de Toulouse. Todas sus propuestas han sido fuertemente aplaudidas.



Coproducción: Montpellier Danse, L’Usine Centre national des arts de la rue et de l’espace public (Tournefeuille / Toulouse Métropole).
Con el soporte del Centre de développement chorégraphique de Toulouse Midi-Pyrénées, des Hivernales Centre de développement chorégraphique d’Avignon, de la Sala Hiroshima en Barcelona y del Instituto Francés de Barcelona.


TE RECOMENDAMOS…