“Somewhat paler” (Investigación en proceso) propone una exploración de los afectos relacionados con la pena a través del trabajo con la acción física en vivo. Partiendo de la idea “junguiana” de “arquetipo”, han aparecido en el proceso de creación una serie de figuras dramáticas en las que se condensan distintos aspectos de lo que llamamos en general “tristeza”. En un sentido muy ligado al ballet romántico, el teatro como estructura de representación, como máquina, servirá para hacer aparecer eso que habitualmente permanece oculto o fuera de la mirada cotidiana convencional. La acción escénica producirá una especie de tránsito a lo largo del cual se desplegarán la familia de figuras y arquetipos vinculados a la pena.

Bárbara Sánchez estudia arte dramático, danza clásica y contemporánea en Sevilla, ampliando su formación por distintos lugares europeos con maestrxs y coreógrafxs como Philippe Gaulier, Enrique Pardo, Germana Civera, Julyen Hamillton, María Muñoz, Jordi Cortés, Roberto Olivan, Ivo Dimchev, Meg Stuart. Trabaja en Londres y el Caribe como bailarina de streaptease durante un año. Como bailarina de danza contemporánea ha formado parte de diferentes compañías andaluzas tales como Manuela Nogales, El Velador o La Cuadra de Sevilla, con las que ha realizado giras por todo el mundo. En 2003 inicia su trayectoria en solitaria como coreógrafa. Ha creado e interpretado cuatro solos, “A la vuelta de la esquina”, “El jardín de atrás”,”Plutón no es un planeta”,“Ahuyéntanos este furor[en solitaria]”. Junto a Roberto Martínez, crean “Gala Fantoche”. En 2011 dirige el laboratorio-performance “Ahuyéntanos este furor”. En 2012 colabora con el artista visual y performer Abraham Hurtado. En 2013 dirige la pieza “La satisfacción del capricho”, producida por el Festival Internacional de Danza de Itálica para su inauguración. En 2014 colabora con Sofia Asencio/Tomás Aragay(Sociedat Doctor Alonso)en el proyecto “El desenterrador”. Actualmente está en proceso de creación de la pieza “Somewhat paler”.


Coreografía e interpretación: Bárbara Sánchez
Dramaturgista:
 Jaime Conde-Salazar
Espacio sonoro:
Susana Hernández

Diseño de iluminación: Benito Jiménez

Duración: 50 min

Con el apoyo de: Azala Espacio de Creación, Centro de las Artes de Sevilla, La Casa de las Artes, Leal-Lav, CICUS


[youtube]https://youtube.com/watch?v=TdffPMb0c8M[/youtube]



ENTRADAS

La venta online de entradas se cierra una hora antes del inicio del espectáculo.

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”somewhat-paler” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…