La banda de electrónica Bradien y el poeta sonoro Eduard Escoffet vuelven a los escenarios con motivo de la publicación de su nuevo álbum, que aparecerá en febrero de la mano del sello barcelonés spa.RK, que ya publicó su primer álbum (Pols, 2012). El nuevo álbum, producido por Stefan Schneider (miembro de To Rococo Rot y personaje esencial de la escena electrónica alemana), se llamará Escala y sigue con la exploración de la electrónica y la voz, esta vez con un trabajo de colaboración más intenso entre las posibilidades de los sonidos electrónicos, las texturas sonoras y la maleabilidad del texto. El álbum incluye temas en catalán, uno en alemán y dos colaboraciones muy especiales: Lydia Lunch en inglés y Arnaldo Antunes en portugués.

La banda instrumental Bradien y el poeta Eduard Escoffet llevan colaborando desde 2009. A finales de 2012 editaron el disco Pols (en catalán, significa a la vez ‘polvo’, ‘pulso’ y ‘polos’), con 10 temas que experimentan con las posibilidades de la electrónica y la poesía recitada y que resumen los tres años de trabajo previo de este proyecto. El resultado es un diálogo lleno de matices musicales y textuales que va tomando cuerpo delicadamente y sin pretensiones. A finales de 2014 editaron Polsim, un disco con las remezclas de Meneo, Don The Tiger, Msecam (Vicent Fibla) i Xtrngr.


Bradien

Bradien es un grupo instrumental formado en 2005 que se inspira tanto en el pop como en las bandas sonoras, el dub, la exótica o library music. Han publicado Minoi Tiare (un CD con 9 canciones), un 7 pulgadas compartido con el grupo escocés Dosimat, el disco Linden (Spa.RK, 2009) y un cassette compartido con FS Blumm (Poprebop, 2010). Han realizado remixes, canciones para exposiciones, ciclos y películas. Han colaborado con Bill Wells, Nora Goringer y John Giorno, entre otros. Actualmente forman Bradien tres músicos: Pope, Balbini y Matías Rossi. En el escenario se intercambian los instrumentos: bajo, trompeta, melódica, xilofón o guitarra pasan de uno a otro para llegar a construir unos temas en los que todo es ligero y medido a la vez.

Eduard Escoffet

Poeta y agitador cultural. Ha practicado distintas vertientes de la poesía, aunque últimamente se ha centrado en el trabajo poético sonoro y en el recital en directo. Aparte de un gran movimiento en la escena contracultural de Barcelona, ha presentado su trabajo en diversas ciudades de España y en Portugal, Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Chile, China, República Checa, República Dominicana, EE. UU., Nicaragua, Brasil, Ecuador, Argentina, Reino Unido, Eslovenia, Croacia y México. Es coautor de las obras de teatro ¡Wamba va! (2005), con Gerard Altaió, Josep Pedrals y Martí Sales; puaj./ecs. (2005), con Gerard Altaió y Josep Pedrals, y La belbel underground (2006), con Carles Hac Mor y Gerard Altaió. En 2011 publicó el libro de artista Estramps, creado a cuatro manos con el artista Evru, y en 2012, Gaire (Pagès editors). Entre 2010 y 2012 fue codirector del Festival Internacional de Poesía de Barcelona.


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=fV9X3VGooc0[/youtube]



ENTRADAS

La venta online de entradas se cierra una hora antes del inicio del espectáculo.

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”bradien-eduard-escoffet” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…