Danza/Performance

Zimbabwe/EE.UU.

Varios

50 min.

El tríptico, iniciado el lunes, 8 de julio con #PUNK 100% POP, se cierra al día siguiente, martes, 9 de julio, con *N!GGA (pronunciad “Star Nigga”). En el set final, y esta vez con el público sentado en la sala, nora chipaumire nos transporta a Kinshasa de la mano del cantante y animador Rit Nzele y en un decorado que recuerda aquellos patios traseros de la capital congoleña donde las bandas locales invitan a los vecinos y vecinas para poner a punto sus nuevos trabajos y grabar material audiovisual para promocionarlos.

Sí, esto promete ser una gran fiesta del cuerpo, de la música, de la danza y de muchas cosas más, conducida por una artista nacida en Zimbawe que vive en Nueva York  y que ha estudiado danza en África, Cuba, Jamaica y los EE. UU. Su trabajo es una exploración de la propia identidad y biografía, y de conceptos como la independencia y la liberación. Ya lo hacía en Portrait of myself as my father, una investigación sobre la masculinidad negra africana creada en 2014 que aún se sigue representando.

Festival GREC

¡Compra entradas!

Precio: De 9€ a 18€

Ficha artística

Concepto y coreografía: nora chipaumire
Interpretación: Nora Chipaumire, Shamar Watt, David Gagliardi, Atiyyah Khan, Philip White
Concepción sonora y dirección: nora chipaumire
Investigación, creación y montaje del sonido: nora chipaumire, Shamar Watt
Diseño del sonido y dirección: Philip White
Dirección técnica: Sean Seago
Texto y guión: nora chipaumire
Diseño de la escenografía: Ari Marcopoulos, Kara Walker, Matt Jackson Studio
Diseño de la iluminación y concepción del vestuario: nora chipaumire

Una coreógrafa iconoclasta y carismática, autora de unos montajes feroces, explora tres escenas, las del punk, el pop y la rumba africana, en una trilogía que se representa en dos jornadas y que se ve en Europa por vez primera.

*N!GGA - © Ian Douglas
*N!GGA - © Ian Douglas
*N!GGA - © Ian Douglas
*N!GGA - © Ian Douglas
*N!GGA - © Ian Douglas