Online meeting

Portugal / Catalonia

CA / ES / PT

60 min.

Con BEFORE & AFTER no queremos decir que nuestros Meet the Artist vayan a cambiar, sino que se van a ampliar. Tras cada estreno os seguiremos invitando a una charla distendida con el artista… y una cervecita, no sufráis. Si no podemos realizarla en el hall como veníamos haciendo hasta ahora, la haremos en la sala, pero estos encuentros tras la función continúan.

Aprovechando que los eventos virtuales son cada vez más habituales y cada vez estáis más acostumbrados a ellos, queremos organizar Meet the Artist previos a la función de manera virtual. De esta manera podréis conocer a lxs artistas ANTES de la función, venir al teatro a ver la pieza, y charlar con ellxs DESPUÉS de la función.

Join the meeting here.

El encuentro se realizará a través de la aplicación Zoom. Es posible que, para acceder, la aplicación te pida que introduzcas tu correo electrónico. ¡Hasta ahora!

Free event.

Meet the Artist
Meet the Artist
Meet the Artist
Meet the Artist
Meet the Artist

PRESENTAMOS TRES CHARLAS VIRTUALES CON TRES ARTISTAS QUE PRESENTARÁN SUS NUEVAS CREACIONES EN HIROSHIMA ESTE OTOÑO.

Ana Rita Teodoro

Graduada en Dance, Creation & Performance por el CNDC de Angers y la Universidad de París 8, Ana Rita ha realizado un proyecto de investigación titulado Delirious Anatomy. El butō de Tatsumi Hijikata es para ella una intensa área de investigación artística: recibió la Beca de Mejora Artística de la Calouste Gulbenkian Foundation para estudiar junto a Yoshito Ohno y recitió además la Ayuda a la Investigación en Patrimonio de Danza del CND, para desarrollar su investigación sobre el Butoh Studio. Ha coreografiado piezas como MelTeDelirious Anatomy Collection – Orifice ParadisGut’s DreamPlateau and PavilionAssombroYour TeacherPleaseFoFo. Ana Rita Teodoro ha sido artista asociada al Centre National pour la Danse de Pantin, Francia, entre 2017 y 2019 y forma parte de la asociación artística portuguesa Parasita.

Assombro / Fantôme Méchant

La sombra de un país nunca abandona su cuerpo. Presente pero ignorada, esta sombra es una parte integral del sujeto y su identidad cultural. Ana Rita Teodoro crea una serie de cuadros vivientes. Imágenes fijas donde la canción emerge, con una voz que sale de su boca. A través de la danza y la reactivación de las canciones tradicionales portuguesas, Assombro / Fantôme Méchant trata de entender los fantasmas que nos persiguen hoy en día. Llamándolos, escuchando sus voces y a través de la disociación, buscando la transgresión.

Este encuentro tuvo lugar el día 4 de junio de 2020 a las 18:30h.

David Espinosa

David Espinosa es licenciado en Interpretación Textual por la E.S.A.D de Valencia en 1998. Desde 1994 estudia Danza Contemporánea, Improvisación, C.I. y Capoeira en Valencia, Bruselas y Barcelona. Trabaja como intérprete en espectáculos de teatro y danza de Alex Rigola, Sergi Faustino, Mal Pelo, Las Malqueridas, Osmosis cie. (Francia), Lapsus- Alexis Eupierre, Sònia Gómez/General Elèctrica, Paul Weibel y Carles Alberola, entre otros. En 2006 forma en Barcelona junto a la bailarina África Navarro la Asociación El Local Espacio de Creacion, con la que han creado los espectáculos: Una historia universal (2018) Much ado about nothing (2014), Mi Gran Obra (un proyecto ambicioso) (2012), Desconcierto nº1 para teclado y fracasado (2011), La Procesadora (2010), Felicidad.es (2009), Deliriosdegrandez@hotmail.com (2008), Desaladas Club (2007) y Propiedad Privada (2005), las instalaciones interactivas El Tríptico (2017) La Triste Figura (2015) y Hekinah Degul (2013) y las piezas de calle Summertime (2008) y Agonías de lo imposible (2006).

Calle Sombra

Tras varios años trabajando con la idea de teatro a escala, en espectáculos e instalaciones performativas donde el cuerpo humano era sustituido por objetos, el nuevo proyecto de David Espinosa abordará uno de los recursos que aparecieron en este proceso al experimentar con la luz y el sonido sobre las figuras para generar significados: la composición de sombras. A través del movimiento y de las acciones coreográficas, emplearemos esta vez personas y objetos indistintamente para producir las sombras, continuando el juego con los diferentes elementos de la creación escénica, en una singular narrativa gráfica que combine diversos aspectos del teatro, la danza, el cómic y las artes plásticas. Exploraremos especialmente el lenguaje del cómic, del arte secuencial, con la intención de trasladarlo al escenario, al directo, aprovechando los numerosos paralelismos estéticos que tiene con la proyección de sombras, negro sobre blanco, un oscuro reflejo de la vida y la cultura actual. Calle Sombra no será un espectáculo de sombras, si no la sombra de un espectáculo.

Este encuentro tuvo lugar el día 11 de junio de 2020 a las 18:30h.

Pau Masaló

Director y dramaturgo, además es diseñador gráfico y también trabaja en el campo audiovisual. Es licenciado en Dirección y Dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, en Comunicación Audiovisual por la Universitat Pompeu Fabra y ha estudiado también en la Universidad del Cine de Buenos Aires. Cofundador de la compañía teatral Ignífuga, de la que fue durante cinco años su director. Como director artístico y dramaturgo de la compañía creó seis espectáculos que se presentaron en España y Europa. Sus trabajos han recibido el soporte a la producción de FiraTàrrega en dos ocasiones y se han podido ver en el Festival Grec de Barcelona y en el Temporada Alta de Girona. Fue invitado por el festival internacional Imaginarius (Portugal) para crear una pieza específica. En el año 2016 su proyecto de escenificación Utopía recibió el Premio Adrià Gual del Institut del Teatre de Barcelona. En 2019, participó como cocreador del pabellón de Cataluña en la Cuadrienal de Escenografía de Praga, por el que recibió el premio a mejor exposición.

The National Body

«Cuanto mayor es el mito, menor el hombre». Así podríamos sintetizar el punto de partida de The National Body, el nuevo proyecto de este interesantísimo dramaturgo catalán que en 2017 presentó en la sala Hiroshima dentro del GREC Festival de Barcelona, Utopia, Premio Adrià Gual de aquella edición. A partir del juego escénico con un gimnasta, un entrenador y una voz en off, el artista nos propondrá una reflexión sobre la instrumentalización del cuerpo por parte del Estado; un duelo poético-escécnico entre la moral individual y la ética nacional, entre Caspar Hauser y Feuerbach. Masaló ha formado parte de distintas producciones como Flamingos de Albert Quesada o Coda de Atresbandes y Quartet Brossa. En todas sus obras anteriores ha demostrado una verdadera profundidad de análisis sobre los contenidos tratados, los cuales lleva a escena con diseños espaciales de una gran belleza y una selección de textos y referentes estéticos que le ayudan a proyectar una imagen de la Europa contemporánea. Una apuesta de la temporada de Hiroshima.

Este encuentro tuvo lugar el día 18 de junio de 2020 a las 18:30h.