En la segunda edición del ciclo comisariado por LiveSoundTracks se podrá ver el trabajo de Deena Abdelwahed (TN – Arabstazy), la fuerza etno-electro de la escena musical alternativa tunecina.
La joven productora tunecina combina ritmos urbanos con enérgicos toques personales de vanguardia árabe y experimentación techno psychedelic.

Deena debuta como cantante de funk y jazz 2 años antes de unirse a World Full of Bass (2011) colectivo que estaba liderado por Shinigami San, uno de los primeros artistas de música electrónica experimental en Túnez. También continúa cómo DJ en diferentes clubs de la escena tunecina.

Realizó diferentes showcases en solitario pero fue sobretodo con su nuevo colectivo, Arabstazy, con el que más ha evolucionado: ya sea para un cine-concierto en el “Institut français” de Túnez, en diferentes clubs de París y Marsella, Francia y Bruselas, Bélgica o lugares al aire libre como el Tozeur y Hammamet, en Túnez, ante más de 5000 espectadores.

Ella continúa trabajando en su nueva residencia en Berlín para un proyecto de radio con el festival CTM y Deutschlandradio Kultur, que tendrá lugar a finales de enero.

Además, está elaborando su próximo EP gracias al sello Full Fridge ­ French label.


LINKS

deenaabdelwahed.com

soundcloud.com/deenaabdelwahed



ENTRADAS

LiveSoundTracks

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…