PREMIÈRE EN CATALUÑA – PROYECTO CIRCULA – DANZA/AV – 45’– Text

Atlas es una revisión crítica del cuerpo y la imagen como sujetos de memoria. Atlas es una máquina para agenciarse de una biografía compartida. Un dialogo circular que vincula cuerpos vivos y cuerpos imagen, donde están presentes todas las edades de los cuerpos, y todas las edades de la imagen. Es una inmersión (documental de cuerpo) para traer del pasado momentos que en su revocación son siempre diferentes, pasados móviles que se desplazan en cada representación. ¿Cómo puede funcionar ahora nuestro cuerpo al servicio de nuestra historia, de nuestra biografía, al servicio de nosotros mismos?

La Coja Dansa nace en la Facultad de las Artes de Altea en 2000 y se profesionaliza en 2004 con las piezas Fracaso nº6 y J’aime beaucoup le fromage. Instalados en Valencia, presentan Nada que Ver en 2005, Mucho que Perder en 2006, Todo por Hacer en 2007, Compañía, Prólogo del Temblor y Retrats Habitats en 2008, Fracaso n.7, Fracaso n.8 y Fracaso n.9 (Mejor Espectáculo de Danza en los Premis Abril 2010) en 2009, No Falta Ninguno (nominado como Mejor Espectáculo de Danza en los Premis de Arts Escèniques de la Generalitat Valenciana) en 2010 y Accidia y Amagatall en 2011, La Muerte del Perro en 2012, Lladruc en 2013 y Quemarse y Chillar y Qualsevol en 2014.

Han sido seleccionados en certámenes como el Masdanza (Canarias), el Burgos-New York, el Dansalt (Salt, Girona) o el Certamen Coreográfico de Sevilla pero no han ganado ninguno, y han estado presentes en festivales como L’Obert Dansa (València), la Mostra de Peces Curtes, la Marató de l’Espectacle o el Dansalona de Barcelona, el Festival Dansa a Elx (Alacant), el Tensdansa de Terrassa, el Festival Intempèries, el Dansa València, el EllosBailanSolos de Madrid, el ALT’09 de Vigo, el Periferias de Huesca, el Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz, la Quinzena de Dança de Almada (Portugal), el Forum for Independent Theatre Groups de Alejandría (Egipto), Les Repérages de Lille (Francia), el Tanec Praha (República Checa), el InShadows (Portugal) o el Youmeni de Táger (Marruecos). Han participado en encuentros coreográficos internacionales en Rio de Janeiro (2012) y Munich (2013).

Outlandish por obligación, que no por vocación, e interesados por la búsqueda de nuevas dramaturgias para la danza y en el uso del audiovisual como elemento coreográfico, los de La Coja pretenden continuar su andadura por terrenos pantanosos y por carreteras secundarias.


Dirección: Tatiana Clavel
Ayuda en la dirección:
Santi de la Fuente
Interpretación y coreografía:
Olga Clavel
Interpretación musical:
Le Mute (Uri Canalías)
Iluminación:
Hipólito Patón y Diego Sánchez
Dirección técnica y espacio escénico:
Raúl León
Video documental y t-shirt:
Proyecto Croatan (Pedro Paz Porto)
Producción:
Raquel Vidal


[vimeo]https://vimeo.com/153391813[/vimeo]



ENTRADAS

[ecs-list-events cat=’la-coja-danza’ venue=’true’]