La performer Sylvia Rimat aspira a presentar un espectáculo que ningún espectador pueda olvidar. Una propuesta estética sobre la memoria y la representación, entre el teatro y la performance. Mediante la introducción de técnicas mnemotécnicas y su aplicación a las situaciones que plantea, el público irá entrenando sistemáticamente para recordar para siempre. La pieza se basa en lo que sucede en nuestro cerebro cuando creamos recuerdos y en nuestro deseo de ser recordados. Fue desarrollada consultando con especialistas del Bristol Neuroscience, Experimental Psychology, Hypnotherapy y el Centre for Death and Society de Bath. Rimat estará acompañada, en directo a través de Skype, por varios artistas de todo el mundo que apoyan su causa y por un búho.

Hiroshima inaugura temporada con esta propuesta por su especial carácter híbrido entre el teatro y la performance y por su contenido, tan relacionado con la esencia efímera del teatro.
aspira a presentar un espectáculo que ni un sólo espectador pueda olvidar.

Mediante la introducción de ejercicios y técnicas mnemotécnicas y su aplicación a situaciones que la artista plantea, el público se irá entrenado sistemáticamente para recordar la obra- esperemos que para siempre.

Sylvia Rimat es una performer y bailarina que crea actuaciones originales con un toque de surrealismo. Caracterizada por la interactuación lúdica con el público y una potente estética visual, su trabajo trata de la conciencia, las historias personales y la imaginación. Rimat ha girado ampliamente en el Reino Unido, Europa y Australia y el British Council la define como “la respuesta británica a Miranda July”.


Concepto + performance: Sylvia Rimat
Outside eye:
Rhiannon Chaloner
Intérpretes externos (skype):
Birgit Binder, Andrés Galeano, Malcolm Whittaker y Georgie Meagher
Coreografía en pantalla:
Kate Ashman
Sonido:
Charles Poulet

Dirección escénica: Hannah Sullivan

Audios: A partir de las entrevistas realizadas con el Dr. Matt Jones (Dep. de neurociencia Bristol Hospital), el Dr. Christopher Kent (Psicología experimental de la Universidad de Bristol), el Dr. John Troyer (Centre for Death and Society de la Universidad de Bath) y  Sam langley, especialista en hipnoterapia.

Duración: 60 minutos

Presentado en 2011 en el SPILL Festival en el Barbican de Londres. Con el apoyo del Arts Council England, ICIA Bath y In Between Time.


[vimeo]https://vimeo.com/24746184[/vimeo]



ENTRADAS

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”i-guess-if-the-stage-exploded” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS