Gameboy son hombres. Hombres que se encuentran a sí mismos, entre ellos y en un escenario para jugar con sus cuerpos, sus fuerzas, sus debilidades o su ignorancia. Hombres que muestran el cuerpo masculino lleno de deseo, adicción, borrachera, tensión, frenesí o monstruosidad. Hombres que relatan su absoluta singularidad o los roles a los que están sometidos. Hombres que se están mostrando, son fuertes o débiles, ofrecidos como sujetos sociales para estudiar o simples cuerpos en trance. Hombres que elevan la cuestión de la identidad tanto en ficción como en documental. Hombres que son tanto personajes fugitivos o solo personas. Hombres que cuestionan la imagen, representación, críticos o plasticidad del cuerpo masculino. Hombres que tratan de abrir un espacio donde hablar de ellos mismos y su condición. Hombres que tratan de resolver este problema con sus cuerpos.

Gameboy nace como el resultado de un workshop de investigación de 25 horas con estudiantes de la Universitè Jean Jaurès en Toulouse en marzo de 2016. A partir de este curso, esta performance es para re-explorar y reconstruir con nuevos intérpretes, dependiendo de las oportunidades de reunión. Siguiendo la palabra de Virginia Despentes, a los hombres les encanta hablar acerca de las mujeres… Esto les impide hablar de ellos mismos. Este proyecto enteramente masculino es una oportunidad para preguntarnos a nosotros mismos como pensar sobre el cuerpo y el hombre, como pensar sobre la masculinidad, su carne, su piel y su presencia. Más allá de las cuestiones relacionadas con la danza, el cuerpo se despliega como un material con propiedades plásticas. El género es, como sabemos, un trabajo de construcción (social, política, cultural…). Entonces convertiremos el cuerpo masculino en un campo de juego con fuerza extensiva, con sus mejoras, sus fallos y sus transformaciones. Gameboy es un “programa” físico, un conjunto de roles sociales como un “protocolo muscular” para noquear y reinventar.

Sylvain Huc nació en 1979. Después de estudiar Historia e Historia del arte en la universidad, descubrió la danza contemporánea de una manera inesperada y abrupta. En 2003 realiza su último ensayo académico, una pieza político-antropológica de la historia griega sobre “bestialidad, salvajismo y sexualidad femenina en la Grecia clásica”. Entonces se une al CDC de Toulouse (Centro de Desarrollo Coreográfico) y estudia bajo muchos profesores, algunos de los cuales incluyen a Louise Burnes, Martin Kilvady, Cesc Gelabert, Frey Faust, Thierry Bae, Heddy Maalem y Boris Charmatz. También conoce a Marco Berretini y Sylvain actúa en su coreografía “Old Movements for New Bodies”, un espectáculo que Berretini creó para los estudiantes del CDC en 2004. Desde este momento, Sylvain entrena incansablemente, participando en muchos workshops como los de Ultima Vez, Mark Tompkins, Jacky y Denis Taffanel, Lloyd Newson, Gisèle Vienne y David Zambrano, para nombrar algunos. Durante este periodo, también colabora con varias compañías y coreógrafos. Con la Divergences Company baila en casi todas las coreografías de Richard Nadal entre 2003 y 2009. También conoce a Magali Milian y Romuald Luydlin (La Zampa) en 2005. Con Coraline Lamaison, Sylvain actúa en el “Rugby Project” (2007) y nuevamente trabaja con ella en 2012 en un proyecto que explora el reino de las emociones. También baila bajo las órdenes de coreógrafos como Laura Scozzi, Alexandre Fernández (Human Fair en 2011) y Hervé Taminiaux. Durante este tiempo, baila en muchos trabajos con el colectivo “Le Petit Cowboy”, incluyendo “Back”, una película de Loran Chourrau, un artista con la que sigue colaborando hoy en día. Y en 2015 se une al workshop Fighting Monkey con la Rootlessroot Company. Ya en 2010 Sylvain empezó a crear sus propias coreografías en asociación con la Divergences Company y en 2014 se convirtió en su director artístico. Además de su trabajo como intérprete y coreógrafo, Sylvain Huc continuamente dirige muchos workshops en asociación con universidades e instituciones psiquiátricas. También lleva regularmente talleres que exploran creación, interpretación e improvisación.


Coreógrafo: Sylvain Huc
Creado con: Gauthier Autant, Enzo Bardy, Joseph Burdin, Xavier Gocel, Stefan Heinen, David Malan, Steven Nacolis, Emmanuel Rogez, Roberto Steck-Ibarra, Gustavo Adolfo Suarez Rios
Con: 15/20 intérpretes
Duración: 45 min



ENTRADAS

[ecs-list-events cat=’gameboy’ venue=’true’]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…