PREMIERE/PRESENTACIÓN DEL ARTISTA – DANZA/POP – 35′ text

Everything is OK se presenta como un experimento sobre el cansancio de ver algo.

Por un lado un artista encarna una cadena ininterrumpida de movimientos, dejando señales, posturas y dinámicas que anárquicamente recuerdan el amplio campo del entretenimiento y de la Sociedad del Espectáculo de Debord, explotado desde sus orígenes hasta la actualidad. Su danza es eficiente en la articulación anatómica, revelando la concreción de un cuerpo que está en el escenario sólo para presentarse a sí mismo. Su mirada, como si perteneciera a otra persona, está constantemente buscando a la audiencia, es la entrega a un estado de desconcierto.

Por otro lado el público se somete a un bombardeo de imágenes con el objetivo de probar la plenitud de ver, el colapso de ver algo de forma continuada, inevitable, hasta ese ese momento en el que la mirada se cansará y se entregará al cuerpo que se mueve delante suyo. Durante la actuación, el tiempo para la evocación es arrancado en la superficie de una linealidad embarazosa; los eventos no necesitan ninguna interpretación: sólo se ofrecen a la vista de los espectadores, arrojados por un cuerpo-contenedor. La representación se rinde a la “presentación”, mientras que cada movimiento es como una carrera hacia el cansancio.

Y es aquí, en el vacío que sigue al agotamiento, en el retiro del cuerpo, en la necesidad de transformar la puntuación coreográfica en una “práctica de reposo”: un fragmento del pasado parpadea en la oscuridad, solo por un momento. Una respiración interrumpida. Un recuerdo. Un fósil. Una historia para contar de nuevo.
Sólo una pregunta queda ahora para este grupo de ojos cansados: que es lo que queda para ver?

“If a person experiences boredom while walking and has no tolerance for this state, he will move restlessly in fits and starts or go this way and that. However, someone with greater tolerance for boredom will recognize, after a while, that walking as such is what bores him. Consequently, he will be impelled to find a kind of movement that is entirely different. Running, or racing, does not yeld a new gait. It is just accelerated walking. Dancing or gliding, however, represent entirely new forms of motion. Only human beings can dance. It may be that boredom seized him while walking, so that after – and through – this “attack” he would make the step from walking to dancing. Compared with linear walking, straight ahead, the convoluted movement of dancing represents a luxury; it escapes the achievement-principle entirely”.
(Byung-Chul Han, The bornout society)

Marco D’Agostin es un intérprete y coreógrafo activo en los campos del teatro, la danza y el cine. Ha entrenado como bailarin con Yasmeen Godder, Nigel Charnock, Emio Greco / Academia móvil, Sharon Friedman, Jorge Crecis, Rachel Krische, Guillermo Weickert, entre otros.

Durante años que ha bailado para coreógrafos incluyendo: Claudia Castellucci / Socìetas Raffaello Sanzio, Alessandro Sciarroni, Iris Erez, Liz Santoro, Tabea Martin, William Collins, Giorgia Nardin. Se ha profundizado sus habilidades coreográficas con Rosemary Butcher, Tabea Martin, Peggy Olieslaegers, Gitta Wigro, Guy Cools, Lucy Cash, Ginelle Chagnon.

Desde 2010 Marco ha estado desarrollando su propia obra coreográfica, principalmente a través de su participación en proyectos internacionales como Choreoroam Europa. Fue ganador del Premio Gd’A Veneto, en 2010, y fue seleccionado por Aerowaves en 2011 y Anticorpi XL 2011 y ha sido seleccionado por la red Dancenet Suecia a visitar en Suecia durante el otoño de 2016.


Creado e interpretado: Marco D’Agostin
Música original: 
LSKA
Luces:
Rocco Giansante
Coach Movimiento:
Marta Ciappina
Consejo dramatúrgico: 
Marco D’Agostin
Técnica: 
Marco D’Agostin
Pic y video:
Alice Brazzit

Coproduced by VAN, CSC/Operaestate Festival Veneto, Dansateliers & Kilowatt Festival supported by inTeatro, D.ID Dance Identity, C.L.A.P.Spettacolo dal vivo, Teatro Fondamenta Nuove


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=rBDVwIC9VAE[/youtube]



ENTRADAS

[ecs-list-events cat=’everything-is-ok’ venue=’true’ ]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…