En paralelo a la representación de Le Petit Chaperon Rouge en Hiroshima, la compañía Divergences propone a los asistentes a ésta conferencia bailada, participar en el proceso de creación y de trabajo que implica dicho espectáculo : desde el calentamiento, el movimiento, la escritura, la música y la improvisación, Sylvain, Cécile y Xavier mostraran los mecanismos que constituyen toda la estructura de la creación.

Además, se exploraran las relaciones y las diferencias de los elementos corporales y sonoros entre Le Petit Chaperon Rouge y RotkÄppchen, la versión adulta del mismo cuento (otra creación de Divergences).

De una manera lúdica, hablada, con movimientos y sonidos, se creará un momento único para el intercambio y la interacción.

¡Una oportunidad para conocernos, balbucear, buscar a tientas y, a veces, incluso, encontrarnos!
Cie Divergences

Bio

Sylvain Huc nació en 1979. Después de estudiar Historia e Historia del Arte en la universidad, descubrió la danza contemporánea de una manera un tanto inesperada y abrupta. Completó su formación con un ensayo en antropología política sobre el tema de “la bestialidad, el salvajismo y la sexualidad femenina en la Grecia clásica” antes de unirse al Centro para el Desarrollo de Coreografía (CDC) en Toulouse en 2003.

Allí acudió a las clases de muchos profesores,  incluyendo Burnes Louise, Martin Kilvady, Cesc Gelabert, Frey Faust, Thierry Bae, Heddy Maalem, Boris Charmatz, entre otros.

Fue durante esa época que conoció a Marco Berretini y participó en la creación de Viejos movimientos para Nuevos Cuerpos, un espectáculo creado para los estudiantes de CDC en el año 2004. A partir de entonces nunca dejó de impartir trainnings,  uniéndose a muchos talleres, incluyendo los de las compañías Ultima Vez, Mark Tompkins, Jacky y Denis Taffanel, Lloyd Newson, Gisèle Vienne, David Zambrano y muchas más.

Mientras tanto también trabajó y colaboró con diversas compañías y coreógrafos. Con Divergences participó en la mayor parte de las piezas de Richard Nadal (Bonjour Monsieur, IN2U, Acuario, Le Lac des cygnes y Frisco) entre 2003 y 2009. En esa misma época conoció a Magali Milian y Romuald Luydlin (La Zampa) y en 2005 bailaba en la pista 3 del Dream On Project. En 2012 también participó en un taller sobre las emociones.

Colabora con  Laura Scozzi (La vie parisienne en 2010), Alejandro Fernández o Hervé Taminiaux en proyectos cómo Blancanieves. También durante este tiempo, contribuyó con varios proyectos del colectivo “Le Petit Cowboy”, que incluyen de nuevo en 2009, una película de Loran Chourrau, un artista con el que sigue colaborando en la actualidad.

Con el soporte de:

unnamed


5 € (incluye entrada workshop + copa de vermut)

+ info y reservas en: hola@hiroshima.cat

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…