Danza

Cataluña

Sin texto

30 min.

En residencia en la sala Hiroshima
UNA COPRODUCCIÓN DE LA SALA HIROSHIMA i dansa metropolitana

En Las suplicantes, Esquilo nos presenta un coro de mujeres que huye de los hijos de Egipto, quienes quieren desposarlas a la fuerza. Así llegan a Argos en busca de asilo, donde Pelasgo, rey de Argos, se debate entre el deber de ofrecer asilo a quien lo requiere y una guerra segura con los egipcios. Temeroso de las consecuencias políticas decreta que sea el pueblo quien decida la suerte de las suplicantes. Core nos presenta en escena estas 12 mujeres como un conjunto de individualidades unidas por una condición o conflicto común, suplicándonos, advirtiéndonos, o tal vez reflejándonos.

Intérprete, gestor cultural y licenciado en dirección escénica y dramaturgia por el Institut del Teatre de Barcelona, Gaston Core dirige la sala Hiroshima desde 2015. Chorus es la segunda parte del Díptico del desierto, que comienza con The Very Last Northern White Rhino (estrenada durante el pasado Festival Grec) y cuya clave definitoria es el trabajo con técnicas de danza muy específicas, alterando sus dinámicas para despojarlas de sus formas reconocibles. Si en The Very Last Northern White Rhino se trabaja sobre las danzas urbanas, Chorus es a partir de la danza Kathak.

Presentación del proceso de trabajo realizado durante la residencia de creación en la sala Hiroshima.

Dansa metropolitana

Después del éxito de The Very Last Northern White Rhino, Gaston Core nos presenta una adaptación corta para sala de la pieza de grupo para calle Chorus, una reinterpretacíon de Las Suplicantes a partir de la danza Kathak.

Ficha artística

Concepto y dirección: Gaston Core
Coreografía: Gaston Core en colaboración con Shreyasee Nag
Mirada externa invitada: Nicol Yao Dapre AKA Oulouy
Intérpretes: Shreyashee Nag, Paroma Basu, Alba Lopez, Diana Aguirre, Margaux Celdran, Karina Nathani, Cristina Jiménez, Riya Nathani, Simran Menghani, Anna Foglietta, Anita Deb, Anoushka Dasgupta.
Diseño de luces: Gaston Core
Espacio sonoro: Shreyasee Nag
Technical care: Arnau Sala
Estilismo: Eva Bernal
Documentación: Alice Brazzit
Coproducción de Dansa Metropolitana y Sala Hiroshima con el apoyo de CC Barceloneta.

Chorus
Chorus
Chorus