Cherepaka representa la muerte de una tortuga. Compuesto por una cáscara y la carne, la tortuga lleva consigo la dualidad de la eternidad de su caparazón a través del tiempo y de la muerte de su carne que se descompone con el tiempo. Cherepaka también representa la tensión entre los hombres y su sentido de la eternidad (una cáscara inmortal) y la muerte de su carne animal. Pensado como una imagen escénica, este ensayo realizado pretende reconstruir la perspectiva espectacular del contorsionismo para transformar el lenguaje acrobático en una sustancia y en una escritura escénica. El enfoque fue inspirado por las pinturas de Francis Bacon, y la lectura de “Lógica de la sensación” (Deleuze).

La compañía Nadere tiene por misión, a través de la visión artística de Andréane Leclerc,
crear, producir y presentar, a nivel local e internacional, obras escénicas experimentales
caracterizadas por un fuerte proceso de pensamiento e imprimiendo en ellas  una visión distorsionada de la realidad que nos rodea. Cherepaka se presentó en el Festival de Circo Contemporáneo de Chicago en enero de 2014.


Concepto y performance: Andréane Leclerc

Luces y diseño de sonido: Alexis Bowles
Asistente de iluminación: Chris Rayment
Diseño de vestuario: Marilène Bastien
Director Técnico: Anna Sara Gendron

Duration: 55 minutos


[vimeo]https://vimeo.com/34603533[/vimeo]



ENTRADAS

La venta online de entradas se cierra una hora antes del inicio del espectáculo.

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”cherepaka” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]