Nuevas escenas

Cataluña

Sin texto

Tras varios años trabajando con la idea de teatro a escala, en espectáculos e instalaciones performativas donde el cuerpo humano era sustituido por objetos, el nuevo proyecto de David Espinosa abordará uno de los recursos que aparecieron en este proceso al experimentar con la luz y el sonido sobre las figuras para generar significados: la composición de sombras.

A través del movimiento y de las acciones coreográficas, emplearemos esta vez personas y objetos indistintamente para producir las sombras, continuando el juego con los diferentes elementos de la creación escénica, en una singular narrativa gráfica que combine diversos aspectos del teatro, la danza, el cómic y las artes plásticas. Exploraremos especialmente el lenguaje del cómic, del arte secuencial, con la intención de trasladarlo al escenario, al directo, aprovechando los numerosos paralelismos estéticos que tiene con la proyección de sombras, negro sobre blanco, un oscuro reflejo de la vida y la cultura actual. Calle Sombra no será un espectáculo de sombras, si no la sombra de un espectáculo.

El nuevo proyecto de David Espinosa abordará uno de los recursos que aparecieron en este proceso al experimentar con la luz y el sonido sobre las figuras para generar significados.