3 ¼ es el nombre que recibe éste conjunto de propuestas breves cuya intención es presentar a tres nuevos coreógrafos que utilizan lenguajes y herramientas escénicas muy diferentes entre sí.
Enmarcados dentro de la semana de la danza en Hiroshima los creadores elegidos han sido: Physical Momentum Project, Antonella Sampieri y Lali Ayguadé.

Postskryptum solo son experiencias de despedida. Una mirada, un beso, un gesto, un error. Pequeñas cosas que nos hizo posiblemente más humanos. Despojarse de vestuarios y rutinas ajenas a nosotros mismos. Postskriptum simplemente es decir Adiós.

Physical Momentum Project – Scenic Action es la plataforma escénica e identificación artística de Francisco Córdova Azuela (considerado en 2012 como uno de los 7 nuevos creadores emergentes de México). En el 2015 la compañía conmemora 8 años de labor escénica exponiendo su trabajo en foros internacionales, en encuentros y festivales de danza y teatro en países como México, España, Brasil, Colombia, E.U, Ecuador, Italia, Francia e Irlanda.

Kokoro (término japonés que se utiliza para decir corazón pero entendido como la mezcla exacta de corazón y mente, que es donde reside la sabiduría) es un sólo en el que una mujer, con su mirada puesta en el exterior, plasma una personalidad que se confunde y se convierte en su identidad.
El viaje comienza cuando ella surge de la bruma del no saber, con un camino hecho a dos manos, donde los avatares de su vida la conducen a una única salida: enfrentarse y descubrirse a ella misma para poder así salir del camino de la sobrevivencia y adentrarse en el sendero del vivir.

Antonella Sampieri, ésta joven artista argentina, trabajó con algunos de los principales coreógrafos en Sudamérica y al llegar a España a seguido su trayectoria con Plan B danza, Centro Coreográfico Gallego, Trànsit Dansa o Lamajara.

De camino al otro es la pieza que presentan  Lali Ayguadé & Julian Sicard. Es un compromiso físico con una misma dirección que traza la trayectoria de dos cuerpos en el espacio. Se mezclan, sienten su peso, se ayudan y se caen con dulzura y violencia. Andan con ritmo como yendo hacia alguna parte intentando entenderse para continuar el viaje!

Este dueto nace de un encuentro artístico en la compañía Baro D´Evel. Es la primera vez que Lali Ayguadé i Julian Sicard trabajan juntos y la iniciativa ha sido investigar un lenguaje común entre la danza y la acrobacia


Postskryptum

Idea Original & Creación: Francisco Córdova Azuela

Intérpretes: Kiko López / Héctor Plaza

Duración: 15 minutos aprox

La pieza ha recibido numerosas residencias artísticas y premios cómo el 2º Premio y Premio al Público del Certamen Coreogràfic Sabadell 2015 (Barcelona) o el Premio Conservatorio Superior de Danza “María de Avila” de Madrid 2014, entre otros.

Kokoro

Coreografía e interpretación: Antonella Sampieri

Música: Pau Roberts

Diseño luces: Guido Sarli

Duración: 15 minutos

Espectáculo ganador del premio de producción del Festival Villarreal en Danza.

Realizado con el apoyo de: Centro la Barceloneta, Centro la Bobila, Sanau, Lamajara.

De camino al otro

Creación: Lali Ayguadé & Julian Sicard
Intérpretes: Lali Ayguadé & Julian Sicard
Duración: 20 minutos

image


[vimeo]https://vimeo.com/140559134[/vimeo]

[vimeo]https://vimeo.com/130198502[/vimeo]

[vimeo]https://vimeo.com/151123341[/vimeo]



ENTRADAS

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”tres-cuartos” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…