PERFORMANCE- PREMIERE- 50′ aprox 

Twenty Looks or Paris is Burning at The Judson Church toma una nueva posición crítica en la estética de la danza postmoderna que emana del periodo del Judson Church. Mediante el desarrollo de su propio trabajo como un encuentro imaginario entre la estética del Judson y aquella tradición histórica paralela, la del Voguing, Trajal Harrell re-escribe el minimalismo y la neutralidad de la danza postmoderna con un nuevo conjunto de gestos.

“¿Qué hubiera pasado en 1963 si alguien de la escena del voguing en Harlem hubiera ido a la parte baja de la ciudad a actuar junto a los precoces postmodernos en Judson Church?” Esta es la pregunta central en esta nueva pieza del coreógrafo. Twenty Looks or Paris is Burning… viene en cinco tamaños, desde extra pequeño (XS) hasta extra grande (XL). Más que ilustrar una ficción histórica, estos nuevos trabajos trasplantan su proposición en un contexto contemporáneo, aquí y ahora. Lo que se experimenta no era posible ni en los salones de baile ni en el Judson.

En la construcción de un público imaginado – aquel del teatro del Judson Church en 1963 – en las mentes de una audiencia real y actual, o, en la distancia entre aquellos que imaginamos para qué está siendo interpretado un trabajo y su actual representación para los presentes, ¿qué tipo de nuevas relaciones se pueden crear, adaptar y reasignar entre intérprete(s) y público?

Trajal Harrell se convirtió en reconocido por su serie de trabajos Twenty Looks or Paris is Burning at The Judson Church en la que teóricamente yuxtaponía la tradición de la danza voguing con la precoz tradición de la danza postmoderna. Ahora está considerado como uno de los coreógrafos más importantes de la nueva generación.

Su trabajo en Judson Church is Ringing in Harlem (Made-to-Measure)/Twenty Looks or Paris is Burning at The Judson Church (M2M), tiene la distinción de ser la primera comisión de danza del MoMA. Ha recibido el premio Guggenheim Fellowship; The Doris Duke Impact Award; así como residencias de The Foundation for Contemporary Art, Art Matters, y la Saison Foundation, entre otros.

Recientemente ha completado una residencia de dos años Annenberg en el MoMA, donde ha centrado su atención en el trabajo del fundador japonés de la danza butoh, Tatsumi Hijikata. Mirando al butoh a través de lentes teóricas del voguing de la “realidad y a la danza moderna a través de un prisma teórico del butoh, Harrell está creando una serie de trabajos en los que combina una vista especulativa de la historia y del archivo con la práctica de danza contemporánea y la composición. Ha creado Used Abused and Hung Out to Dry, estrenado y comisionado por el MoMA en febrero de 2013; The Ghost of Montpellier Meets the Samurai estrenado en el Festival de danza de Montpellier en julio de 2015; The Return of La Argentina estrenado en el Centro Nacional de la Danza de Paris y comisionado por el MoMA; In the Mood for Frankie estrenado en mayo de 2016 en el MoMA; y más recientemente Caen Amour estrenado en el Festival Avignon 2016.


Coreografía y bailarín: Trajal Harrell
Dramaturgo: Gérard Mayen
Asistencia dramatúrgica: Moriah Evans
Diseño de música: Trajal Harrell
Música: various, including “for Alan Turning” by Robin Meier and “Again Free” by Imani Uzuri
Vestuario: Michael Ventolo and Trajal Harrell
Set: Trajal Harrell
Arte Visual (set): Franklin Evans

 



ENTRADAS

Las entradas podrán comprarse a través de la web del Mercat de les Flors.

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…