PERFORMANCE/SEX WORKERS – PREMIERE – 85′ (espectáculo en ingles)

Daniel es un trabajador del sexo. Con la performance Traumboy, comparte sus experiencias de un hombre que se prostituye, sin vergüenza, con franqueza y de manera interactiva. El público se reúne con un hombre joven que ha decidido prostituirse deliberadamente. Habla de sus clientes, de sus deseos y de las razones que le han llevado a esta profesión. El único problema: la estigmatización, ya que tener sexo remunerado con extraños está considerado como un tabú en nuestra sociedad.

Traumboy interroga la hipocresía de las normas de nuestra sociedad capitalista e hipersexualizada. El cuerpo del artista se convierte en una superficie de proyección para los miedos, las fantasías y las contradicciones. Se desliza entre los diferentes papeles que interpreta para sus clientes – ¿o para el público? Con la creación de una escena ambigua, se les pide a los espectadores que se replanteen sus ideas sexuales y a cuestionarse el concepto que tienen ellos mismos de la sexualidad. ¿Sus límites están donde usted creía?

Daniel Hellman se ha construido un nombre en el curso de los últimos años en la escena cultural suiza como un artista polifacético. Especialmente a través de conciertos con formatos excepcionales como Home Opera, la pieza de teatro música Nach Lampedusa – Wandererfantasien, pero también gracias a sus dos exitosas producciones con danza contemporánea, música y teatro K. (Prix cultural de la ciudad de Zurich 2013) y Untold creada con su compañía 3art3, en codirección con la coreógrafa Quan Bui Ngoc.

Con Traumboy, Daniel Hellmann ha creado un solo de performance en el que él es el intérprete. Lleva la responsabilidad artística del concepto, del texto al igual que de la dirección y fue acompañado a lo largo de todo el proceso por la dramaturga Wilma Renfordt. Al igual que en K. y Untold, Theres Indermaur fue responsable de las decoraciones y de los trajes.

En el cuadro del proceso de investigación para Traumboy – Pero también como proyecto independiente – Daniel Hellman ha concebido la performance interactiva Full Service, jugando con el espacio público donde toma las “zonas de arte”. El intérprete Daniel Hellmann está listo para proporcionar todos los servicios que la gente que pasea o los espectadores puedan desear – a medida que el intérprete y los participantes llegan a ponerse de acuerdo con el precio. Las primeras representaciones fueron en octubre de 2014 en “Performa Festival” en Tessin, después en teatros y festivales en Nueva York, Zurich, Génova, Berlín, y otros.


Concepto/Performance: Daniel Hellmann
Dramaturgia: Wilma Renfordt
Ojo exterior: Ivan Blagajcevic
Decorados/Vestuario: Theres Indermaur
Sonido/Música: Leo Hofmann
Luces: Gioia Scanzi
Producción: Daniela Lehmann

Una producción de 3art3 en coproducción con Gessnerallee Zürich y Festspiele Zürich
Apoyado por Stadt Zürich Kultur, Fachstelle Kultur Kanton Zürich, Pro Helvetia Schweizer Kulturstiftung, Migros Kulturprozent, Nestlé Fondation pour l’Art, Schweizer Tanzarchiv – Preis für Videodokumentation, wpZimmer Antwerpen.

 

ESTA PRESENTACIÓN RECIBE EL APOYO DE:

 


[vimeo]https://vimeo.com/132849957[/vimeo]



ENTRADES

[ecs-list-events cat=’Traumboy’ venue=’true’]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…