Jorge sabe cómo establecer una relación cercana con el público. Tras la sorpresa inicial de descubrir todo lo que puede conseguir da Rocha con sólo dos instrumentos ¡pero combinados de forma mágica! y gracias a su sinceridad innata, los asistentes de sus directos no pueden evitar rendirse ante un espectáculo único. Una mezcla curiosa de estilos, canciones originales y versiones que van desde de Massive Attack a White Stripes, de Bob Marley a Björk o Radiohead.

Jorge presenta su primer album en solitario: These are a few of my favorite songs, un trabajo en que el músico interpreta algunas de sus canciones preferidas. Un álbum impresionante, donde todos los sonidos provienen solamente de dos instrumentos: la voz y el contrabajo, que dotan a cada versión de un carácter diferente, destacando la originalidad y sensibilidad del músico portugués. Es sorprendente la versatilidad de esta propuesta en cuanto a estilos, recursos tímbricos, ambientes y efectos sonoros que captan la atención del oyente desde el primero momento.

Actualmente esta trabajando en su segundo disco que será grabado a finales de este año. El concepto es el mismo del anterior pero todo el material será original, temas que son fruto de la investigación de estos instrumentos (la voz y el contrabajo) y plasman algunas de las vivencias personales del musico. En este espectáculo Jorge presentará por primera vez algunos de estos temas.


Música en directo: Jorge da Rocha
Fotografías: Simone Branchine, Carlos Barros y Chloe Billebault


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=hOlv1hR_eTc[/youtube]



ENTRADAS

[ecs-list-events cat=’these-are-a-few-of-my-favorite-songs’ venue=’true’]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…