Happening de improvisación o caos controlado de música y artes del movimiento – 50′ CAT

The Exploding Plastic Fest, es decir, la 3a edición de nuestro happening de improvisación entre música y artes del movimiento – performance será la definitiva. Vamos a concentrar el máximo de energía y a generar la máxima radiación electromagnética posible a través de la revolución de los cuerpos y de ondas de altísimo voltaje. Queremos que los músicos, performers, bailarines, coreógrafos y público inquieto que se preste a nuestro experimento generen una explosión de tal magnitud que su impacto llegue a Tokyo, en Nueva York, en Estambul o Kuala Lumpur, o como poco, que a todos los que lo vivan les deje una impronta tan profunda que no lo puedan olvidar.

En el marco del festival, EMPIRIC propone PROTOCOLO#5 como presentación de la programación de la tercera edición de la Exploding Plastic Fest que se celebrará en julio en Hangar. Este PROTOCOLO# se concibe como un espacio abierto de creación, de discusión y de experimentación interdisciplinaria entre artistas del movimiento y de la música. A través de una sesión de composición intensiva de un día de duración, un grupo de 6 artistas pondrán en relación su conocimiento y su práctica para generar un resultado que será expuesto al público al final del día. El proceso no está dirigido, pero el grupo trabajará bajo unas normas de juego propuestas por EMPIRIC y partirá de una temática que será común al resto de intevencions artísticas del festival. Este PROTOCOLO# es un espacio de encuentro y de libertad para establecer nuevos puentes de comunicación hacia la creación.

Este laboratorio de experimentación está perpetrado por un colectivo de improvisadores/as con ganas de vivir emociones fuertes y de generar una plataforma estable para llevar a cabo este tipo de acciones y de investigación paraescénica.
Puesto que no existe nada parecido en todo el estado y, por lo tanto, no nos invitan a participar en propuestas de este estilo nunca, hemos optado por montárnoslo nosotros directamente…

The Good Good somos una entidad recientemente creada de programación, promoción y producción artística – cultural de música y sus conexiones con otras disciplinas artísticas contemporáneas (artes visuales, artes del movimiento, performance), especializada en el arte emergente, la creación y la proyección artística. Nuestra línea artística se fundamenta en la exploración y la muestra de proyectos que usan la improvisación como camino creativo.

EMPIRIC es una plataforma de experimentación escénica creada por Sonia Fernández Lage y Anna Romaní, y que centra sus intereses en la promoción y dinamización de la creación, la reflexión, la investigación de nuevos procedimientos y el establecimiento de sinergias entre artistas. EMPIRIC genera nuevos espacios de confluencia, de trabajo y de pensamiento, priorizando la libertad en la escena, el juego con las metodologías y el cuestionamiento de la creación. EMPIRIC crea un contexto de reflexión para abordar varias cuestiones transdisciplinarias de la creación desde el cuerpo como lugar primigenio de la acción.


Música: Adriano Galante (Seward), Giuliano Gius (Chupaconcha, Maïa Vidal), Pau Rodríguez (Za!)
Movimiento-performance: David Climent (Los Corderos), Cecilia Colacrai (Big Bouncers), Laila Tafur



The Good Good, Niu: Espai Artístic Contemporáni, EMPIRIC, Hangar, SAE Institute Barcelona, ​​Hiroshima, Casal de Joves del Poblenou Moritz, The Company Escola de Dansa, La Blanca, Fabra i Coats, Poblenou Crea!

               

 

www.theexplodingplasticfest.wordpress.com

 

ENTRADAS

[ecs-list-events cat=’The Exploding Plastic Fest’ venue=’true’]

ENTRADAS

 

TE RECOMENDAMOS…