PREMIERE – DANZA – ITALIA/CATALUÑA – 60– texto en inglés

LST reúne el coreógrafo Moreno Bernardi y el compositor Emiliano Zelada para crear una pieza única inspirada en la película de culto Blue de Derek Jarman. Una danza azul, tranquilizadora, irritante, que, a través de un collage sonoro y musical en directo, desvela un diario íntimo del cuerpo que baila, una danza ciega que con el filtro azul puede ver y decir.

Moreno Bernardi estudia danza con Carolyn Carlson, Herns Duplan, Dieter Heitkemp, Antonella Bertoni y Michele Abbondanza, teatro en “La Scuola di Teatro Alessandra Galante Garrone” y con Nikolaj Karpov y Judith Malina (the Living Theater), música en el “Centro Chitarristico Pretelli-Corradi” (I) y con Lucyan Wesolowski. Desde 1992 es artista free-lance (coreógrafo, director, intérprete, pedagogo) firmando desde entonces más de 60 piezas escénicas, entre danza, teatro y dramaturgias, con una ininterrumpida implicación en la formación internacional y en la difusión y la investigación artística con reconocimientos y premios en danza y en teatro (Premis Mediterrania, Dancin’Florence -premiado en dos ediciones-, Montegrotto Europa – Galá del Teatro, entre otros). Además, su trabajo es objeto de estudio en marcos universitarios.

En 2003 crea el Moreno Ensemble project, actividad de investigación y de colaboraciones artísticas profesionales. En danza desarrolla una técnica y un sistema de composición originales gracias a sus conocimientos en biomecánica, mascara, expresión primitiva, y concentra su interés en el mouvement absolu, en una danza abstracta en la forma y concreta en la percepción.

Emiliano Zelada es un artista y compositor cuya obra ignora las fronteras entre disciplinas. La unión de diferentes materias ha dado lugar a varias instalaciones, exposiciones y conciertos en lugares como TATE Modern, Londres, Reino Unido; 13ª Bienal de Estambul, Estambul, TR; CCCB – Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, ES; Auditorium Parco della Musica, CIAC – Centro Internacional de Arte Contemporáneo, Zerynthia RAM – SoundArtMuseum, y la Accademia e Conservatorio de Santa Cecilia, Roma, IT, Roma; Sonar by Day 2007 – Barcelona, CONA – Instituto de Procesos de Arte Contemporáneo y la 27ª Bienal de Artes Gráficas, Ljubljana, SI; Uqbar y NK, Berlín y la Casa da Musica do Porto, entre otros.


Curaduría: LiveSoundtracks (LST) | MEp – Moreno Bernardi
Danza/ coreografía: Moreno Bernardi
Música: Emiliano Zelada
Espacio: MEATS ELISAVA
Sonido: SAE
Vestuario: ESDI
Producción: LST- MEp



En colaboración con:

LiveSoundtracks
Moreno Ensemble Project
Casa Elisava
SAE Institute
Escola Superior de Disseny


ENTRADAS

Las entradas estarán disponibles a partir de septiembre. Disculpen las molestias

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…