RESIDENCIAS / DANZA
FRANCIA
SIN TEXTO
60

Desde 2010 y su debut como coreógrafo, Sylvain Huc ha utilizado el cuerpo como un campo de juego infinito. La danza aparece casi accidentalmente, mientras cuestiona el cuerpo físico, que impone reglas sobre ella, a la vez que autoriza las transgresiones de estas reglas. El momento del espectáculo es como un ritual, constantemente renovándose, el cuerpo lanzado enmedio de este, a veces brutal, a veces delicado. Estas mismas preocupaciones son la base de lo que llamamos mediación (talleres de formación y sensibilización en danza u otras formas de arte para el público en general). Para Huc, la enseñanza y la coreografía son más que  transmitir. Se trata de compartir experiencias viscerales alrededor del cuerpo. En la compañía no hay una distinción clara entre la mediación y la creación. El proceso queda abierto y flexible. Huc ve las divergencias como un lugar para enfrontarse a las experiencias.



Coproducción: Montpellier Danse, L’Usine Centre national des arts de la rue et de l’espace public (Tournefeuille / Toulouse Métropole).
Con el soporte del Centre de développement chorégraphique de Toulouse Midi-Pyrénées, des Hivernales Centre de développement chorégraphique d’Avignon, de la Sala Hiroshima en Barcelona y del Instituto Francés de Barcelona.


TE RECOMENDAMOS…