TEATRO DANZA – PREMIERE – 60’

 

SOMEWHAT PALER

(Texto de Jaime Conde-Salazar)

Como un via crucis en el que las estaciones de penitencia hubieran comenzado a desdibujarse. Y ya no es posible pararse en ninguno de los lugares del camino. Ni llegar, ni alcanzar: la única posibilidad es ir, dirigirse, atravesar y abandonar cada uno de los cuerpos disponibles. El sonido que produce el camino es una voz atragantada pero libre. Las palabras siempre vienen de otro lado, de otras bocas que se convierten en propias y sirven ahora para decir la grieta. Partida en dos. Partida en mil. La Pena son los abismos que se abren entre cada uno de los trozos. La misión es dejarse caer, probar cada vez el sabor del vacío sin posibilidad de agarrarse a nada, ni de encontrar sostén alguno en ninguno de los restos. El aire sin suelo es el nuevo hogar. Caída libre, elogio de la libertad, camino de la pena. Porque al final espera el huevo, la perfección infinita de un alumbramiento siempre y cada vez desconocido, la promesa del vuelo del pájaro solitario que “pone el pico al aire” (San Juan de la Cruz).

Bárbara Sánchez, coreógrafa, bailarina y actriz, nace y vive en Sevilla. Estudia arte dramático, danza clásica y contemporánea en Sevilla, ampliando su formación por distintos lugares europeos con maestros y coreógrafos como Philippe Gaulier, Enrique Pardo, Germana Civera, Julyen Hamillton, María Muñoz, Jordi Cortés, Roberto Olivan, Ivo Dimchev, Meg Stuart. Trabaja en Londres y el Caribe como bailarina de streaptease durante un año. Como bailarina de danza contemporánea ha formado parte de las compañías sevillanas Manuela Nogales, La Tarasca y La Cuadra de Sevilla, con las que ha girado por todo el mundo. Ha creado 6 piezas escénicas, “El jardín de atrás”, “Plutón no es un planeta”, “Gala Fantoche” en colaboración con Roberto Martinez, “La satisfacción del capricho”, inició el laboratorio feminista “Ahuyéntanos este furor”. En los últimos años ha trabajado con Abraham Hurtado en el laboratorio-performance “Ignición”, con Sociedat Doctor Alonso en el proyecto “El desenterrador”, más recientemente con Meg Stuart en parte del proceso de investigación del proyecto “Atelier III” y con Mark Tompkins y Meg Stuart en el laboratorio de improvisación “LAB ABC 2016”. En 2016 estrena sus dos últimos trabajos, la conferencia-performance “Electrohumor” en colaboración con Jaime Conde-Salazar y la pieza escénica “Somewhat paler”.

http://barbarasanchez.es/

 


Coreografía e interpretación: Bárbara Sánchez
Dramaturgista: Jaime Conde-Salazar
Espacio sonoro: Susana Hernández
Diseño de iluminación: Benito Jiménez
Con el apoyo de: Azala Espacio de Creación, CaS(Centro de las Artes de Sevilla), Casa de las Artes, Leal-Lav(Laboratorio de Artes en Vivo), CICUS(Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla)
Fotógrafo: Antonio Navarro Wijmark
Coproducción: Hiroshima

unknownpastedgraphic-3

En colaboración con el Festival Sâlmon



ENTRADAS

[ecs-list-events cat=’somewhat-paler’ venue=’true’]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…