Si no conectamos con los restos de lo que fuimos un día, ya no podremos esperar nada. Pero, ¿que pasa si la memoria ya no alimenta sino que entristece? Sapucay es el grito valiente de tres hermanas que sobreviven en un escenario rural, una estampa casi mítica, dentro de una obra onírica, surreal, entre el musical norteamericano y el drama realista. Llena de contrastes (del microgesto a una teatralidad muy física e intensa en las interpretaciones), la pieza crea algo parecido a un Dallas aborigen cerca del río Paraná.

Chroma Teatre nace en el año 2002. En la actualidad está dirigida por su creadora Melina Pereyra junto a Juan Pablo Miranda y Neus Suñé. Sus piezas articulan el movimiento, la imagen y la palabra creando un lenguaje escénico contemporáneo y artesanal que hace foco en el cuerpo expresivo del actor como principal escenario ficcional.

Los miembros de la compañía, formados en diferentes artes, no conciben un teatro divorciado de otras expresiones artísticas tales como el movimiento, la música, la poesía o el cine. Las imágenes de sus creaciones resaltan como dispositivo escénico principal el cuerpo expresivo del actor, sus ritmos, cualidades, gestos y movimientos.

No hay un escenario más importante que el cuerpo, éste es el espacio en el que se van imprimiendo los cambios dinámicos que permiten al actor y al espectador avanzar en la ficción.


Idea y dirección: Juan Pablo Miranda
Dramaturgia:
Melina Pereyra, Neus Suñé y Juan Pablo Miranda
Movimiento:
Neus Suñé
Creación e interpretación:
Constanza Aguirre, María García Vera, Melina Pereyra
Diseño de escenografía, iluminación y vestuario:
Adrià Pinar Marco, Víctor Peralta, Mireia Cardús

Diseño de sonido Felipe L. Navarro

Vídeo: Bruno Zaffora (Waking Films)
Fotografía:
Irina Bravo

Duración: 55 minutos

Una Coproducción de:  Chroma Teatre, Institut del Teatre, Festival Grec 2015, Fira Tàrrega 2015, Temporada Alta 2015.

Espectáculo en castellano con subtitulos en inglés.


[vimeo]https://vimeo.com/137925920[/vimeo]



ENTRADAS

La venta online de entradas se cierra una hora antes del inicio del espectáculo.

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”sapucay” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…