Dos espectáculos por día, a las 20.30 h y 22 h . 40 minutos por espectáculo.

Re-Mou-Te es un proyecto impulsado por la Asociación de Profesionales de la Danza de Cataluña (APDC) y la Fundación SGAE para acercar creadores de danza de diferentes generaciones y así poner en valor el legado coreográfico de Cataluña. El proyecto tiene como principal objetivo la transmisión de conocimiento entre los artistas de diferentes edades y con diferentes puntos de vista, que revisarán conjuntamente piezas coreográficas ya creadas, para llegar a la creación y presentación de un nuevo trabajo, ya sea una deconstrucción, una continuación del trabajo original, etc., con total libertad para los creadores / as que se encuentren, tanto a nivel de estilos como de formato (espectáculo, vídeo, taller, intervención, exposición, instalación, etc.).

Los creadores, escogidos a través de convocatoria pública, son:

CALL ME JERO – Laura Alcalá Freudenthal, a partir de Suite d’Estiu de Àngels Margarit/Cia. Mudances. Jueves 14 y viernes 15 de enero, 20.30 h.

Call me Jero parte de revisar Suite d’Estiu de Àngels Margarit, así como lo que la conforma. Revisa la danza, los elementos, el movimiento, el intérprete, la composición, el intérprete, el creador, el contexto y descontexto… Es un viaje por un universo, en el que todo el mundo juega y habita, que desglosa, comparte, expone y se expone.

Idea y Dirección: Laura Alcalà Freudenthal

Creación: Laura Alcalà, Joana Serra, Miquel Fiol

Escenografía: Marta Sancho

Música: Javier Vilarrubias

DESHIELO DE LAS MASAS – Lautaro Reyes (Camaralucida), a partir de Ottepel de la Cia. Danat Dansa. Jueves 14 de enero, 22 h 

Existe un positivismo prominente cuando hablamos de materias sociales, una línea transversal que empuja hacia el bienestar con una constancia inhumana. Toda convocatoria masiva es víctima inmediata de este contrachapado de excitación, un salpicón de colores, música y sudor. Sudor. Todo evento de este tipo promete hacer chorrear hasta el último centilitro de cerveza que se ha bebido. Sería ingenuo pensar que el ciclo de la diversión acaba en uno mismo. Te deshidratarás física y mentalmente, no quedará nada que supla el reventón de energía que despliegas…

Dirección y dramaturgia: Lautaro Reyes

Coreografía: Camaralucida

Intérpretes: Xavier Auquer, Alba Barral, Javier G. Arozena, Andrea Vallescar

Diseño de iluminación y escenografía: Horne Horneman

Sonido: Alejandro Sáez

Música: Gustav Mahler, Frederic Chopin, Trent Reznor

SENTIM SENTITS de Pol Jiménez, a partir de Glimpse de la Cia. Gelabert-Azzopardi. Viernes 15 de enero, 22 h

“He trabajado, inspirándome en los cinco sentidos, por ser cercano y común a todos, pueden mostrar mi perspectiva de la danza.
Con influye el tacto en el cuerpo? Cómo nos ayuda la vista? Y el gusto? El olfato nos recuerda al pasado? El oído es fundamental para bailar?. Estas, son preguntas que fueron surgiendo durante el proceso de creación, y que me ayudaron a crear el movimiento ya tomar conciencia.”

El público también será partícipe de manera directa, uno de los espectadores, mediante un formulario, decidirá el orden de aparición de los diferentes sentits.A partir de este momento, el técnico recibirá la información, y a través de unas pautas, musico y bailarín inician el espectáculo.

Creación: Re-interpretació d’un fragment de la peça “Glimpse” de Cesc Gelabert

Coreografía: Pol Jiménez

Música: Dani Tejedor

Vídeo: Charles Atlas

Tècnico y diseño de luces: Albert Pérez


Duración: Entre 30 y 40 minutos aprox cada espectáculo.

Con el apoyo de:  Logos re-mou-te (1)

Más información aquí.

 


[vimeo]https://vimeo.com/149945800[/vimeo]



ENTRADAS

Las entradas para el espectáculo de Laura Alcalá se han agotado debido a que es un aforo limitado. Abriremos lista de espera a partir de las 19:30h en taquilla.

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”ReMouTe” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…