Proyecto Set Up

SET UP

Uno de los principales objetivos de Hiroshima es establecer vínculos de colaboración con las escuelas de arte de la ciudad. En primer lugar porque son estos estudiantes quienes en el futuro formarán parte de la escena local (Hiroshima presenta al menos un artista al año salido del Institut del Teatre). En segundo lugar porque hay un gran interés por parte de la sala por participar en la formación del alumno, acercándolo a un tipo de escena poco presente en la oferta cultural de la ciudad.
A partir de una iniciativa de la profesora Bàrbara Raubert y en colaboración con el profesor Alexis Eupierren Hiroshima propone un ciclo de encuentros entre los alumnos de las especialidades de coreografía y de escenografía y una selección de compañías/artistas presentados por la sala en la temporada 2016/2017.
Estos encuentros tienen la peculiaridad de producirse durante el montaje de las piezas. Dicha planificación corresponde por un lado a la voluntad de homologar la actividad enmarcándola dentro del horario lectivo. Pero por otro lado este “encuentro en el montaje” posibilita que el alumno conozca de primera mano la realidad más habitual de la actividad profesional: la gira y el acondicionamiento de la pieza a un nuevo espacio escénico y a una nueva audiencia.
Cada encuentro consiste, por un lado, en la visita de los alumnos durante el montaje de la pieza los días viernes en horario de clase. Allí se plantean distintas preguntas y cuestiones específicas del trabajo artístico y de los distintos elementos escénicos y su adaptación al espacio. Hay una confrontación con el artista y a través del diálogo y la observación directa se resuelven problemáticas específicas sobre esta adaptación. El encuentro está guiado y tutorizado por el/los profesor/es.
Al finalizar el encuentro, los alumnos están invitados a tomar un refresco en el bar de la sala para poder comentar lo discutido antes de volver al aula. Posteriormente, o previamente si el calendario de representación de la compañía lo permite, el alumno asiste a la representación de la pieza durante el horario de función. Esto permite que los alumnos puedan comprobar de qué manera se materializa durante la función todo aquello que se comentó en un plano teórico durante la visita, contrastando así la reflexión con la práctica.
Para estimular la participación total del alumno, se ofrece un descuento especial sobre las entradas a los espectáculos que presentan los artistas seleccionados. El descuento consiste en un precio de 9€ por entrada a partir de la reserva de al menos cuatro piezas.
La metodología de elaboración de preguntas y el guión del encuentro, queda a total libertad y criterio del personal docente que acompaña al grupo a la visita.


This is a unique website which will require a more modern browser to work!

Please upgrade today!