NUEVAS ESCENAS – MÚSICA EN VIVO – CAT – 70– texto en castellano

Cuerpos máquina. Órganos piezas. Sistema funcional implacable cual apisonadora. Todo bien. Todo en orden. Pero antes de seguir, permítanme disculparme porque no soy todo lo blanco que se pudiera desear. Soy maricón. No tengo los ojos azules. No pienso tener hijos. Me gusta bailar mal. Lo hago porque me divierte. No pretendo llegar a ningún sitio con todo eso. Y entonces me pregunto, ¿quién valida mis acciones en un mundo que al parecer me/nos detesta?
Tendré que hacerlo yo mismo.

Alejandro Curiel cursa estudios de interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid entre los años 2003-2007, completando su formación dentro del campo de la danza contemporánea y el teatro visual. Una vez en Barcelona continúa con su faceta de actor, esta vez, en el ámbito audiovisual. En 2012 ingresa en el Institut del Teatre de Barcelona especializándose en el campo de la dirección escénica. En el terreno profesional ha colaborado en diversas producciones de pequeño formato. En 2015 comienza a trabajar en su actual proyecto junto a Patricia Albizu y Alejandra Lorenzo. En diciembre de ese mismo año estrena la pieza homónima en la Sala Hiroshima. Su última pieza, “All by Myself” también pasa por la sala Hiroshima y forma parte del ciclo de talentos emergentes que el Antic Teatre propone dentro de la programación del Festival Grec ’17.

“Hoy escuchamos a hombres que se lamentan de que la emancipación femenina les desviriliza. Echan de menos un estado anterior, en el que su fuerza estaba enraizada en la opresión femenina. Olvidan que esta ventaja política que se les había concedido tenía un coste: el cuerpo de las mujeres pertenecía a los hombres; en contra partida, el cuerpo de los hombres pertenecía a la producción, en tiempos de paz, y al Estado, en tiempos de guerra. La confiscación del cuerpo de las mujeres se produce al mismo tiempo que la confiscación del cuerpo de los hombres. Los únicos que salen ganando en este negocio son los dirigentes.”
Teoría King Kong, Virgine Despentes.


Dirección, texto, dramaturgia: Alejandro Curiel
Intérpretes: Anna Pérez y Francesc Cuéllar
Escena: Patricia Albizu y Alejandra Lorenzo
Sonido: Uriel Ireland
Música original: lookmomnohands
Producción: Anna Maruny



Coproducido por:


TE RECOMENDAMOS…