DANZA – 45′- Text

El proyecto coreográfico No se trata de un desnudo mitológico es un trabajo físico inspirado en cuerpos de gimnastas, atletas, majorettes… una propuesta donde se explora la noción del fanatismo físico.

La pieza pone en escena un “circo del cuerpo” basado en una serie de posturas y estados físicos creados a partir de un trabajo sobre la contorsión, la contracción muscular, la potencia física o el registro expresivo.

Aina Alegre desarrolla su trabajo artístico como bailarina, coreógrafa e intérprete.

Estudia una formación multidisciplinar de danza, teatro y canto y seguidamente estudia en el Centro Nacional de la Danza Contemporánea (CNDC) en Francia, donde conoce diferentes artistas y coreógrafos que alimentan su cultura coreográfica.

Desde el 2009 desarrolla su propio trabajo artístico. Se interesa en las prácticas relacionadas con la creación y la intersección de diferentes disciplinas. Ella piensa la coreografía como un espacio de fricción para reinventar el “cuerpo”, y la “danza” a partir de una escritura coreográfica, a menudo alimentada por materias plásticas, sonoras y cinematográficas.

El 2014 crea la asociación STUDIO FICTIF.

Paralelamente, desde el 2010 colabora como intérprete con diferentes coreógrafos, amigos, directores de teatro y de cine.


Coreografia: Aina Alegre
Fotografies: Sandra Nicolau




ENTRADAS

[ecs-list-events cat=’no-se-trata-de-un-desnudo-mitologico’ venue=’true’]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…