INEXCHANGE – DANZA – CAT – 40’ – se hará una presentación abierta el 22 de Setiembre 19hs

Nixie (deep inside) es una obra de danza contemporánea, una bailarina sola interactúa con otros personajes procedentes del sonido y del video.
Nixie: una mujer? Una diosa? una sirena? la representación de la sombra femenina. Con ella nos sumergimos en un viaje al fondo del océano en busca de la partícula más esencial del alma. Nos enfrentamos a la nostalgia del olvido para seguir el paso del tiempo, dejando atrás formas pasadas, pero nunca la propia esencia. A través de la danza, de la imagen y del sonido se quiere transportar al espectador a un viaje energético, una explosión de luz desde las oscuridades clandestinas de la fiesta. Metáforas y alegorías que nos bajan a las profundidades de la psique para zambullirnos en el caos, reírnos y liberarnos de las oscuridades que todos compartimos y que son una gran fuente de creatividad y catarsis.

Eulàlia Bergadà en 2015 crea su propia compañía bajo su nombre para llevar a cabo diferentes trabajos. No se trata de una compañía cerrada, sino que sus intérpretes y colaboradores serán escogidos según las necesidades del proyecto pero un elemento muy importante que caracteriza sus obras de danza, es la creación conjunta con la música en directo, y desde hace tres años, ha creado un tamdem con Aloma Ruiz, violinista.
Eulàlia se inicia en el mundo de la coreografía a raíz de su formación como bailarina e intérprete. Como coreógrafa y gracias a la plataforma creada quiere seguir desarrollando su lenguaje escénico, donde una de las constantes es la idea de que el intérprete es un canal expresivo entre el coreógrafo y el espectador, lo que requiere implicación creativa y capacidad de transformación a nivel autónomo. Por ello, en paralelo al trabajo de bailarina, siempre ha ido experimentando su universo personal a través del cuerpo y de la danza, pero no será hasta estudiar la Carrera Superior de Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona que presentará piezas de gran formato.
Residente en Barcelona desde hace trece años. Graduada en danza clásica y contemporánea, post-graduada por la cía IT Dansa, graduada en Coreografía del CSD (Carrera Superior de Danza) en el Institut del Teatre de Barcelona, ​​desde hace tres años comienza a dirigir piezas propias con el propósito de desarrollar un lenguaje coreográfico y escénico personal. Ha coreografiado piezas propias como Verba Volant… por el Ballet Jove Mallorca en co-producción con el Teatro Principal de Palma (2013), Le Sacre 4 × 4 co-creación con Sabina Pérez y Elena Lalucat junto con los músicos del Conservatorio de Música de Terrassa en conmemoración al centenario de la obra original (2013). Junto con la violinista Aloma Ruiz, crea el laboratorio de música y danza con la pieza La Cochonnerie (escorxant concrecions) que se estrena en SoloAra, La Pedrera de Barcelona (2013), es a partir de aquí que Eulàlia comienza a desarrollar un lenguaje propio entre el cuerpo del sonido y el cuerpo de la danza, dando lugar a tres piezas más, Flying Pigs estrenada el Graner y el Convento de los Ángeles del Macba (Barcelona 2015) y en el Instituto del Teatro de Vic; The Sinners (2016) y Gold Dust Rush con quien gana el premio “Premis Institut del Teatre” con producción en el Festival Grec 2016 (Barcelona). También ha dirigido la obra de teatro Benaventurats ganadora del II Premio a Premis Bòtil, Mallorca (2010). Actualmente está en creación y presentación de la obra Nixie (deep inside) dentro del programa INEXCHANGE (Tilburg, Holanda) como representante de la Sala Hiroshima de Barcelona.


Dirección y coreografía: Eulàlia bergadà
Interpretación: Eulàlia Bergadà
Composición e interpretación musical: Ferran Echegaray, Carlos Gallardo, Marc Naya
Textos: Ferran Echegaray
Mapping: Pau Tarongí
Iluminación: Rafel Febrer
Imagen: Edu Pérez
Producción: Anna Bohigas



Proyecto representante en Tilburg (Holanda) desde la Sala Hiroshima dentro del programa INEXCHANGE.

Residencia en: Sala Hiroshima, Teatros del Canal (Madrid), Auditori Sa Màniga (Mallorca), La Blanca (Barcelona)

Con el apoyo de:


TICKETS

Buy here