Grec 2017 – Danza – 55′

La coreografía ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre 2016 lleva al escenario a cuatro bailarines y bailarinas y a tres músicos que nos hablarán sobre una realidad tan diversa como las miradas que proyectamos sobre ella.

La mirada, tanto la que dirigimos sobre el mundo como la que los otros lanzan sobre nosotros, es el centro de un espectáculo de danza contemporánea con música en directo que investiga la realidad a través de los diferentes puntos de vista de quienes la leen. Precisamente, el título, Moaré, hace referencia a un fenómeno óptico que hace que, al percibir dos tramas superpuestas, nuestro cerebro capte un nuevo patrón inexistente que puede llegar a formar incluso dibujos. Esta idea inspira un espectáculo que parte de la mirada como interpretación y percepción subjetiva y, por tanto, creación. Cuestiones como la construcción de la propia identidad a partir de la mirada de los demás son, pues, algunos de los conceptos sobre los que gira esta coreografía. Y es que, ¿vemos las cosas tal como son… o tal como somos?

Graduados del Conservatorio Profesional de Danza, de la compañía IT Dansa, del Conservatorio Superior de Danza y de la Escuela Superior de Arte Dramático colaboran en este proyecto, ideado por Ariadna Monfort, una bailarina de Vilassar de Mar que ha estudiado, entre otras, en la escuela de Maurice Béjart y que ha trabajado con compañías de tanto prestigio como la Batsheva Dance Company, la también israelí Inbal Pinto & Avshalom Pollak o la barcelonesa La Veronal.


Dirección y coreografía: Ariadna Montfort
Interpretación: Blanca Tolsà Rovira, Gaetano Badalamenti, Ioseba Yerro Izaquirre, Àngela Boix Duran
Composición musical: Volans
Dirección musical: Volans y Ariadna Montfort
Interpretación musical: Lluís Campos, Hug Bonet, Eduard Roselló (Volans)
Escenografía: Laura Clos Caturla
Vestuario: Adriana Parra
Diseño de la iluminación: Laura Clos
Asistencia artística y ensayos: Estela Merlos
Ayudantía de dramaturgia: Alba Pujol



Una producción del Grec 2017 Festival de Barcelona.

Esta coreografía ha obtenido el Premio de Danza de IT 2017.

Con la colaboración de El Graner centro de creación.

ENTRADAS

Venta de entradas en la web del Grec

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…