Arranca la primera edición del nuevo ciclo que presentamos en Hiroshima, comisariado por LiveSoundTracks: LST “Poetry In the Darkness” se celebrará de enero a mayo de 2016,  el tercer martes de cada mes y consta de cinco artistas internacionales que presentarán actuaciones en las que, según la filosofía LiveSoundtracks, la estética del cine reencuentra el paradigma de la música electrónica en directo.

LST – Poetry in the Darkness 2016 presenta un recorrido variado entre géneros y prácticas creativas en el ámbito del post audio-visual. La búsqueda sonora se mueve, cómo de costumbre en este mundo, en la investigación sobre aspectos, influencias y biografías divergentes: desde el techno industrial a la experimentación entre varios géneros musicales que van de los ritmos norteafricanos con matices de jazz y funk a la postpoesía sonora; la solidez – inspirada de AGF pasa por el presente muy tambaleante de Beani que se dirige a proyectos-recorridos jóvenes y frescos como los de Kerridge-Abdelwahed-Kyoka.

A los músicos se les ha pedido enfrentarse con imágenes con las que desde el primer momento se busca un diálogo abierto; el material no es solo de película y tampoco lo es el producto canónico de video-arte. La narrativa es presente, la estética visual variada, el criterio va de la visión anticipada de un Cocteau al documentalismo contemporáneo y a la gráfica oriental que cuenta historias. El objetivo es buscar una tercera vía que represente hoy la dimensión de los músicos en calidad de actores multidisciplinares e intermediarios en el arte de la segunda década de los 2000.


LST#1 : Samuel Kerridge (UK – Contort) featuring Taylor Burchoncept 

Ésta primera edición del ciclo corre de la mano de una de las promesas de la escena dark techno británica más actual: Samuel Kerridge.

Kerridge promete un show A/V de gran formato, con gran pasión, en el que se amplifica la potencia de una estética industrial llevada a nuevos extremos.

Duración: 60 minutos aprox

Más información LST: LiveSoundracks

Además, el ciclo LST Poetry in the Darkness se complementará con el curso:‘Composición de banda sonoras: tendencias y nuevas formas de trabajar’, dirigido por Jesús Díaz de Making Music in Silence,  conformado por 4 masterclass con el que LST sostiene la investigación y la formación en el ámbito de la composición de banda sonoras para el cine.

Más información del curso:


[youtube width=”450″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=DTGkRjEFUcE[/youtube]


ENTRADAS

LiveSoundracks

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…