DANZA
ANTROPOLOGÍA
YOUTUBE
CATALUÑA
SIN TEXTO
40

Desde el 2015 Núria Guiu estudia el Grado de Antropología y Evolución Humana y cursa una formación de Yoga Iyengar en Copenhague.
LIKES es la primera versión de un proyecto de danza que toma como base el método de investigación antropológico. El material con que trabaja se fundamenta en dos prácticas físicas que acumulan millones de likes y followers a través de internet: el fenómeno de danzas Cover y la práctica de yoga y sus varietés o “yoga híbridos”, los cuales han surgido y se han difundido masivamente a través de las redes sociales durante los últimos años.
Los likes son unos nuevos símbolos de prestigio social así como un barómetro de éxito para muchas empresas, organizaciones, celebridades e individuos. Quién, cómo y en función de que opera este barómetro? LIKES cuestiona sobre la manera en que leemos, entendemos, aprobamos o desaprobamos el “otro”.

Núria Guiu se gradúa en el Institut del Teatre de Barcelona en danza clásica, forma parte de IT Dansa y posteriormente ha trabajado como bailarina con compañías como Carte Blanche Dance Company, Gisele Vienne, Batsheva Dance Company (Kamuyot), Jasmin Vardimon, La Veronal , Kobalt Works, entre otros. Desde 2012 se interesa por la coreografía y crea piezas como La Muda, estrenada en la Opera de Oslo y PORTAL, estrenada en Oktoberdans Festival de Bergen y posteriormente en la Sala Hiroshima de Barcelona.


Dirección, coreografía y danza: Núria Guiu
Asistencia artística: Esther Freixa y Sónia Gómez
Vesturario: Nestor Reina
Proyecto en residencia: Cra’p (Mollet del Vallès), Konvent.0 (Berga), Espai Bokashi (Ciutadella de Menorca), La Blanca y Sala Hiroshima de Barcelona.
Coproducción: Una bola de paja cruza el desierto




Artista asociada. Espectáculo creado en residencia en la sala Hiroshima. Première
Con el apoyo de:

   
   


TE RECOMENDAMOS…