PREMIÈRE Y PRESENTACIÓN DEL ARTISTA – DANZA/CONCIERTO FÍSICO/VENTRILOQUIA – 50′

Le Rècital des postures es un concierto para un instrumento, el cuerpo humano. La coreógrafa e intérprete Yasmine Hugonnet recoge una serie de posturas que piden, de manera paradójica, un intenso compromiso y un completo abandono. Su agilidad y su impresionante fuerza permite a su cuerpo  aparecer suspendido en la escena. Ella parece flotar en un espacio en un blanco, y el impacto  de sus limpios movimientos hace despertar la ensoñación y la imaginación del público. Sencillo y misterioso, este solo es capaz de acumular sensaciones e imágenes sugerentes y tácitas. Nos habla de lo que hay debajo de la piel.

Mi primera intención fue la de buscar una posición en mi cuerpo, en el escenario con la intención de conciliar un compromiso intenso y  el abandono. Una postura comprometida con tanta intensidad en la acción de la receptividad.
Yasmine Hugonnet.

Yasmine Hugonnet ha trabajado como coreógrafa independiente e intérprete en países como Taiwán, Noruega, Francia, Eslovenia y Suiza. En 2010 fundó la compañía de artes, Mouvementés que se ha basado en Lausana desde 2013. Las producciones de Yasmine Hugonnet se han visto en Impuls Tanz, Viena; Tanzhaus NRW, Düsseldorf; Mladi Festival de Ljubljana Levi; Festival de las Artes Danthe, París; Festival Internacional Brigittines, Bruselas; y la Bienal de Venecia, entre otros.

Yasmine se aproxima a la danza como lenguaje y explora la relación entre la forma, la imaginación y el movimiento. Aparte de sus principales producciones para el teatro, Yasmine está desarrollando Spectaculaires, un proyecto de investigación dirigido por la pregunta: “¿Qué es un baile cuando la visión desaparece?”. En marzo de 2015, su compañía presentó La Travesía de las Lenguas, una nueva exploración de ventriloquia y movimiento. En febrero próximo, que se estrenará una pieza grupo llamado LA RONDE / QUATUOR para 4 bailarines. Yasmine es también el artista asociado (2015-2017) con Théâtre de Sévelin 36, financiado por el programa Pro Helvetia YAA! – Joven Artista Asociado.


Coreografía e interpretación: Yasmine Hugonnet
Colaborador artístico:
Michael Nick
Diseño de iluminación:
Dominique Dardant
Diseño de vestuario:
Scilla Ilardo
Mirada Externa:
Ruth Childs
Consejos Dramturgical:
Individuo Cools
Coproducción:
Théâtre de Sévelin 36 a Lausana.

Con el apoyo de: Ville de Montreux, la Fundación Ernst Göhner,
Este proyecto se desarrolló en el marco de “Danse et Dramaturgie 13-14”, organizado por el Teatro Sévelin 36 en Lausana, en asociación con Dampfzentrale, Berna, Tanzhaus, Zurich, Théâtre de l’Usine, Ginebra y con el apoyo de Pro Helvetia, la Société Suisse des Auteurs (SSA) y Pour-culturel Migros ciento.

Residencias: L’Annexe 36, Teatro de Sévelin, Lausanne, Tanzhaus, Zurich, Dampfzentrale, Berna.
Socio internacional: Synalephe (FR) del proyecto beneficiado de espacio de estudio otorgado por el Centro Nacional de Danza Pantin, Francia.




ENTRADAS

There are no upcoming events at this time.

NOTA: La venta online finaliza a las 00:00 del día de cada función. A partir de entonces puedes adquirir tus entradas en taquilla una hora antes de que comience el espectáculo.

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…