Hiroshima by Txemy #2 es la segunda parte del mural que el artista visual urbano Txemy hizo para una de las puertas exteriores de Hiroshima el pasado mes de septiembre bajo el título Hiroshima by Txemy: La primera danza.

Ahora, continua la historia en la otra entrada de la fachada. En este caso para hacer alusión y darle más peso a la historia de la mujer envuelta por un águila y que la hace girar, creando el primer movimiento de danza contemporánea; en la otra entrada entraran en escena otros personajes, en este caso masculinos que acompañan y dan más motivo a la protagonista.

 

En los trabajos de Txemy el significado de la figura aparece cuando uno tiene una panorámica del contexto. Es por esto que la técnica mural en espacios exteriores cobra especial sentido en su obra. Inspirado por artistas como Van Gogh o Jackson Polock, este particular impresionista del graffiti, convierte lo ordinario en extraordinario, mediante la utilización fauvista del color.

En los últimos años la obra de Txemy se ha podido ver en galerías y festivales de Londres, Nueva York, Lisboa, Canarias o Barcelona, entre otros.

Para ver Work in progress de La primera danza, aquí

txemy.com


Entrada gratuita (en una de las puertas exteriores de Hiroshima)

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…