DANZA CONTEMPORÁNEA / TEATRO DANZA
60
’ (APROXIMADAMENTE)

El Grec Festival de Barcelona lleva a escena la pieza ganadora del Premio de Danza del Institut del Teatre con la finalidad de contribuir a dar a conocer a los nuevos creadores de danza de la ciudad.

Una pequeña fisura en una pieza de porcelana puede parecer únicamente una mínima imperfección pero, aún así, tiene el potencial de hacer estallar la pieza entera y destruirla completamente. A partir de esta idea, la compañía, liderada por los artistas Jesús Benzal y Ole Kristian Tangen, ambos licenciados de IT Dansa, ha construido un proyecto coreográfico que ha ganado el premio de Danza del Institut del Teatre.

La fragilidad como concepto será el punto de partida que pondrá a cada intérprete en un espacio incierto, atravesándolos por distintas trayectorias que los reconducen hacia sí mismos, hacia su propia conciencia, hacia su propio significado. Se encuentran en una sensación de equilibrio antes de caer al vacío, en una sensación de poseer algo y de inmediato poder perderlo. Todo es efímero porque todo puede estallar de un momento a otro.

Caracteriza la pieza el juego visual que los creadores establecen entre el movimiento y unas sombras que ocupan buena parte del escenario, pero también la delicadeza de unas interpretaciones que los seis artistas realizan sobre una música original de Pablo Carrascosa Llopis. Los artistas bailan sobre una gran superficie forrada de papel de burbujas que van estallando al bailar sobre ella.

Handle with care es la nueva creación de un dúo artístico nacido en 2015 que ha firmado coreografías como por ejemplo Festen (En venta), estrenada en Dansens Hus, Oslo – Teatro Nacional de Danza Contemporánea de Noruega o Carretería, vista en el minifestival Maldà enDansa de El Maldà. Tangen|Benzal se interesan especialmente por las emociones humanas y pretenden implicar a los mismos espectadores en la dramaturgia, dando lugar así a una combinación entre emoción y movimiento que es uno de los signos de identidad de la compañía.

Una coproducción del Grec 2018 Festival de Barcelona, el Institut del Teatre y el Teatre-Auditori de Sant Cugat.

La coreografía Handle with care obtuvo el Premio de Danza del Institut del Teatre de la Diputación de Barcelona en la edición de 2017.


Dirección: Jesús Benzal, Ole Kristian Tangen
Coreografía: Tangen|Benzal
Interpretación: Marina Fullana, Laura Lliteras, Lara Misó, Ole Kristian Tangen, Will Thompson (y un intérprete por determinar)
Música: Pablo Carrascosa Llopis
Iluminación: Irene Ferrer Panicot
Escenografía: Taller de escenografía del Teatre-Auditori de Sant Cugat
Vestuario: Tangen|Benzal
Fotografía: Anna Fàbreg


TE RECOMENDAMOS…