NUEVAS ESCENAS
CATALUÑA
SIN TEXTO
110

El personal de Hotel nos formamos juntas hasta que nos graduamos en danza contemporánea en el Institut del Teatre en 2005. A partir de entonces hemos podido compartir muchas experiencias artísticas, trabajo, maestros y otros compañeros que nos han ayudado a crecer al largo de 13 años de oficio. Con este bagaje, ahora nos queremos transformar en el personal de un hotel sin paredes ni techo donde queremos crear juntas y alojar creadores de diferentes disciplinas escénicas.

Hotel abre sus puertas con sus primeros huéspedes: Marie Gyselbrecht, fiel colaboradora de la compañía belga Peeping Tom, y Quim Bigas, artista que trabaja en los campos de la coreografía, la dramaturgia y la sociedad de la información.

Hotel colectivo escénico nace con la voluntad de construir encrucijadas que nos permitan habitar el imaginario y el mundo de otros artistas.


HABITACIÓN 13 – TAVERNE

Momentos de la pérdida a la liberación.
Un lugar lleno de mujeres.
Como visitantes, atraídos por este espacio, lo ocupamos, atascados y atrapados.
Como observador, forzado y guiado a servir.
Despertar en un lugar desconocido.
Un proceso de duelo.

Dirección: Marie Gyselbrecht
Creación e interpretación: Inma Asensio, Laia Duran, Roberto Gómez, Anna Hierro, Èlia López, Lorena Nogal y Marie Gyselbrecht*
*Marie Gyselbrecht substituirá a Inma Asensio debido a su embarazo
Creación sonora: Raphaëlle Latini
Iluminación: Guillem Gelabert, Victor Cuenca
Acompañamiento dramatúrgico: Jordi Oriol
Mirada externa: Clàudia Brufau, Gabriela Carrizo, Frank Chartier y Riikka Laakso


HABITACIÓN 5,89 A – CAP ACÍ

¿Qué pasaría si pudiéramos incorporar las direcciones que nos rodean? Direcciones entendidas como efectos explícitos sobre la trayectoria en la cual se encuentra el cuerpo. Existen cantidad de efectos que nos dirigen continuamente y nos plantean nuevas metas dentro de la trayectoria e inercia en la cual nos encontramos. ¿Cómo entendemos las direcciones que nos ocupan? ¿Son decisiones propias o la forma más perversa de contaminación y control? ¿Como se reconoce?

Propuesta: Quim Bigas
Interpretación: Laia Duran, Roberto Gómez, Anna Hierro, Èlia López y Lorena Nogal


En colaboración con: Luca Aimi, Noemí Elías, Guim Espelt, Hervé Guerrisi y Alejo Levis
Con el apoyo de: NunArt, Centre Cívic de la Barceloneta, Estruch Fàbrica de Creació, Teatre Nacional de Catalunya y Sala Hiroshima
Agradecimientos: Hotel America (Igualada) y Chic & Basic Hotel (Barcelona)




https://vimeo.com/270338704

TE RECOMENDAMOS…