Las estrellas: ¿qué son? Son trozos de hielo que reflejan el sol; son luces que flotan en el agua más allá de la cúpula transparente; son clavos en el cielo; son agujeros en la gran cortina que hay entre nosotros y el mar de luz; son agujeros en la dura concha que nos protege del infierno que hay más allá; son las hijas del sol; son los mensajeros de los dioses; son condensaciones de aire en llamas que tienen forma de rueda y rugen a través del espacio que hay entre los radios; se sientan en sülitas; son casas esparcidas por el cielo; hacen recados a los amantes; son composiciones de átomos que caen por el vacío y se enredan entre sí; son las almas de los bebés muertos convertidas en flores del cielo; son aves cuyas plumas arden; fecundan a las madres de los grandes hombres; son brillantes concentraciones del aliento espiritual, hechas con los residuos sobrantes de la creación del sol y la luna; auguran la guerra, la muerte, el hambre, la peste, las buenas y malas cosechas, el nacimiento de los reyes; regulan los precios de la sal y el pescado; son las simientes de todas las criaturas de la tierra.

Las estrellas, Eliot Weinberger

Madre en la tierra, por favor, silencio.

“Esta pieza viene motivada por una historia que escuché en 2011 en Tohoku, al norte de Japón, cuando sucedió el terremoto y el tsunami: los niños se reunían alrededor de los restos que encontraban de las víctimas,  juntando lo que llamaban ‘partes de la colección’. No me pude sacar nunca de la cabeza esta historia, contada por una amiga que dirige una guardería en Sendai. ‘Todos nacemos en ésta época por alguna razón’, me dijo”.

“Estoy trabajando con esta pieza como si empezara de la nada” 

Yuko Kawamoto, 2012

Yuko Kawamoto: bailarina, coreógrafa y directora de la compañía “Shinonome Butoh” con sede en Tokio, Japón. Estudió el método Hijikata (fundador del estilo Butoh,  Tatsumi Hijikata) en Waguri en 1991. Su estilo ha sido descrito como “enérgico” y “potente”. Trabaja dando clases magistrales en universidades  y actúa en festivales en Japón y alrededor del mundo.


Concepto + Dirección: Yuko Kawamoto

Duración: 40 minutos (Aprox)


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=r6c90Rem9FY[/youtube]



 ENTRADAS

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”forest-where-stardust-pikaru” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…