ORO – DANCE DANCE DANCE – Uruguay/México – 45text

DANCE DANCE DANCE es un experimento escénico en donde se cruzan el lenguaje del cine con el de la danza. La pieza propone un contrapunto entre las representaciones del cuerpo en el cine, medio en donde la danza es asociada con la ilusión y evasión de la realidad, con el cuerpo presente y concreto, como archivo vivo, contenedor y a su vez presa de todas esas representaciones.
Magdalena Leite es coreógrafa, bailarina y docente. Aníbal Conde es artista visual y performer. Vienen de la coreografía y el video y juntos trabajan en la intersección de la imagen proyectada y el cuerpo en escena. Se consideran apropiacionistas y se inspiran por Kenneth Goldsmith y los dj’s. Han presentado esta obra en lugares como la Judson Church en Nueva York, el Akbank Sanat en Estambul, el Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC en México y el Teatro Pradillo en Madrid. Están de residencia en 2017 en la Casa Encendida y el CA2M de Madrid con el proyecto LOS40. Han realizado DANCE DANCE DANCE, con más de 50 presentaciones; VIDEOCLIP, que inició en 2014 con el apoyo de Iberescena y sigue hoy con el apoyo del FONCA en México. Trabajan a partir de preguntas que se resuelven en escena.
DANCE DANCE DANCE se ha presentado 52 veces, en los más diversos espacios y contextos. Ha sido vista por más de 3000 espectadores y ha estado en 8 festivales internacionales: Judson Church Mondays (Nueva York, EEUU), Festival La Nao (Acapulco, México), Onésimo González (Guadalajara, México), Arqueologías del Futuro (Buenos Aires, Argentina), Un Desierto para la Danza (Hermosillo, México), FIDCU (Montevideo, Uruguay), ENARTES 2016 (Ciudad de México, México) y Festival Internacional 4×4 (Chiapas, México).


Dirección y coreografía: Magdalena Leite & Aníbal Conde
Diseño de iluminación: Jésica Elizondo
Visuales: Aníbal Conde
Producción: EPRODANZA y Colectivo AM
Dramaturgia: Condeleite
Curaduría: Alejandra Labastida



Producción coreográfica realizada con el beneficio derivado del artículo cuadragésimo del Presupuesto de Egreso de la Federación.
Obra comisionada por la curadora Alejandra Labastida del Museo Universitario de Arte Contemporáneo MUAC. Realizada con el apoyo de EPRODANZA 2013 dentro del proyecto Arrecife del Colectivo AM, en residencia en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en la UNISON en México y en Movement Research en Nueva York; Seleccionada por el programa ENARTES del FONCA 2016-2018.


TE RECOMENDAMOS…