DANZA, MÚSICA & POESÍA HINDÚ – India/Cataluña – 70’ – text

Chandalika Danza teatro escrito por Rabindranath Tagorees. Es una historia de una chica de la casta de los intocables de la Índia. Su vida como mujer, y además como mujer intocable está llena de rechazos y ridiculización. Ella cuestiona su existencia cuando un día un monje Budista le pregunta por esta, ella niega porque una chica de casta tan baja no puede darle agua a un monje de clase “alta” espiritual. Pero su evolución espiritual también se mundaniza cuando se enamora del monje. La historia evoluciona y al final se da cuenta de que estaba enamorada de las palabras del Monje, no de él. Una historia que lucha contra la discriminación social, la identidad de las mujeres y cuestiona aspectos del concepto universal del amor. Las piezas de baile consistirán en Kathak y bailes folclóricos.

Chandalika es una coreografía de Shreyashee Nag. Ella es bailarina Kathak (una danza del norte de la India) y coreógrafa con sede en Barcelona, aunque trabaja entre la India, España y el resto de Europa. También está asociada con el mundo de la danza contemporánea a través de su colaboración en la producción de We Women de la compañía Sol Pico.

La pieza será interpretada por bailarines del Proyecto Barcelona Kathak, un grupo multinacional entrenado en danza Kathak. Habrá piezas basadas en danza Kathak y piezas populares también. La música es original y está siendo creada en la India por un equipo de 11 músicos.

Chandalika es un guión escrito por Tagore y será traducido a los idiomas locales, en este caso al catalán.


Núpura, durante los últimos 5 años, ha producido trabajos que pretenden fomentar la conciencia social y reunir las diferentes comunidades que residen en Barcelona para mostrar que están unidas en sus diversidades. Anteriormente ha estrenado Chindrangada contra la discriminación de género, Mera Desh celebrando la diversidad de culturas y ahora Chandalika, que trata sobre la discriminación social y la evolución espiritual. Las exhibiciones anteriores han logrado en todos los casos ser sold out.


Este espectáculo ha sido seleccionado por el Departamento Intercultural del Ayuntamiento de Barcelona, y parcialmente patrocinado por ellos debido a su auténtico mensaje contra la discriminación social y el empoderamiento de las mujeres.


TE RECOMENDAMOS…