Dos espejismos. Por un lado guerras, grandes sequías, deforestaciones masivas, costas contaminadas, explotación laboral, inestabilidad política, pésimas condiciones sanitarias, persecuciones, limpiezas étnicas, deportaciones forzadas, explotación abusiva de recursos naturales, acuíferos agotados, escasez de alimentos… Por otra parte, supermercados bien abastecidos, seguridad en las calles, estabilidad familiar, buenos servicios sanitarios, libertades, trabajo remunerado, respeto por los derechos humanos, bienestar razonable, reciclaje y energías renovables, prosperidad, movilidad social… Y entre ambos espejismos, bandadas de pájaros. Miles de pájaros en migración constante, trazando formas imposibles sobre el cielo. Movimiento. Movimiento incesante. Pájaros, y más allá, planetas, asteroides, materias primas, galaxias, sangre, células, armas, átomos, electrones, publicidad, cuarks, ideología, miedo, residuos, esperanza. Vida. Nada en el cosmos permanece en reposo. La quietud no existe, es una quimera. Lo único que hay es movimiento. Si es imposible parar un electrón, ¿qué sentido tiene ponerles límites a las bandadas de pájaros?

Birdie es la nueva propuesta de la Agrupación Señor Serrano, una compañía barcelonesa con una notable proyección internacional que en 2015 ganó el León de Plata en la Bienal de Venecia. Los “señores” Serrano crean espectáculos originales basados en historias que emergen del mundo contemporáneo, explotan la riqueza de recursos —tanto innovadores como vintage— para extender los límites de su teatro y utilizan, para conseguirlo, disciplinas que van de la performance al texto, el vídeo, el sonido y las maquetas.

Una producción del Grec 2016 Festival de Barcelona, la Agrupación Señor Serrano, la Fabrique de Théâtre – Service des Arts de la Scène de la Province de Hainaut, el Festival Terrassa Noves Tendències, Monty Kultuurfaktorij y el Festival Konfrontacje Teatralne.

Con el apoyo de la Oficina de Cultura de la Embajada de España en Bruselas, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Catalunya y el Centre International de Formation en Arts du Spectacle (CIFAS) de Bruselas.

Agradecimiento especial a la Biennale di Venezia – Biennale College Teatro 2015.


Creación: Àlex Serrano, Pau Palacios y Ferran Dordal

Performance: Àlex Serrano, Pau Palacios y Alberto Barberá

Jefe de proyecto: Barbara Bloin

Diseño de la iluminación y videoprogramación: Alberto Barberá

Diseño de sonido y banda sonora: Roger Costa Vendrell

Vídeo: Vicenç Viaplana

Maquetas: Saray Ledesma y Nuria Manzano

Asistencia a la producción: Marta Baran

Asesoramiento científico: Irene Lapuente / La Mandarina de Newton

Asesoramiento del proyecto: Víctor Molina

Asesoría legal: Cristina Soler

Gestión: Iva Horvat / Agente129

Duración: 60 minutos


[vimeo]https://vimeo.com/139906357[/vimeo]


ENTRADAS

Venta de entradas en la web del Grec

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…