Bonne, Belle, Douce es un proyecto de creación que nace de la lectura de Las Criadas de Jean Genet. El autor se preguntó en su época sobre la identidad y los roles sociales y la pieza hace lo propio para plasmar ese discurso alrededor de preguntas que han ido surgiendo a lo largo del proceso de creación: ¿quién soy? ¿quién soy en relación al otro? ¿cuáles son los mecanismos que me permiten constituir mi supuesta identidad absoluta o por el contrario destruirla? El cuerpo se convierte en correlativo de una lucha entre individuo y poder; entre yo (alguien) y yo (nadie). Un intenso trabajo corporal permite hacer más presente lo que se quiere transmitir. El trabajo textual trasciende a un plano más físico, llegando incluso a sustituir la palabra por el gesto (danzado, violentamente lanzado, harmonioso en sus formas y cruel en su contenido). Contrastes rítmicos, fragmentación y repetición son una constante dentro del trabajo físico de los intérpretes.

Alejandro Curiel estudió interpretación en la Escuela de Arte Dramático de Valladolid, completando su formación en danza contemporánea y teatro visual. En Barcelona trabaja como actor y se especializa en dirección escénica en el Institut del Teatre, colaborando en diversas producciones de pequeño formato.


Dirección: Alejandro Curiel
Creación e interpretación:
Alejandro Curiel y Guillem Barbosa
Ayudante de dirección:
Álvaro Sanjuan
Espacio e iluminación:
Alejandra Lorenzo y Patricia Albizu
Diseño de vestuario:
Alejandra Lorenzo

Duración: 60 minutos

Con la colaboración del Institut del Teatre.



ENTRADAS

[ESPRESSO_EVENTS_TABLE_TEMPLATE category_slug=”Belle-Bonne-Douce” category_filter=”false” table_search=”false” table_paging=”false” footable=”false” reg_button_text=”Comprar”]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…