Este trabajo quiere generar un repertorio de iconografías del cuerpo humano, al mismo tiempo trabaja con el sonido y la escenografía como símbolos del paisaje.

Andrei Rublev toma como punto de partida y título la película de Andrei Tarkovsky rodada en 1966, donde el pintor iconoclasta Andrei Rublev (1360 – 1427) realiza un largo viaje en la Rusia medieval para pintar los frescos de la catedral de la Asunción del Kremlin.

La obra del singular pintor, con su estilo iconográfico único, provoca en el espectador un impacto y recogimiento interior debido al uso de la perspectiva invertida, que nos habla del arte no como un retrato de la realidad sino como una realidad entre las realidades.

La Societat Doctor Alonso, dirigida por Tomas Aragay (director de teatro y dramaturgo) y Sofia Asensio (bailarina y coreógrafa) ha construido un lenguaje que encuentra una de sus claves fundamentales en el concepto del desplazamiento. De situar algo fuera de su lugar, ámbito o espacio propio, para indagar como este desplazamiento modifica el lenguaje tanto en cuanto a su gramática constitutiva cómo en cuanto a la lectura que un observador puede hacer: desplazar para desvelar algo.

Este maniobra de desplazamiento se ha revelado como un herramienta eficaz para generar espacios de discurso poético que pongan en cuestión el estatus quo de nuestra comprensión de la realidad.


Dirección y dramaturgia: Tomàs Aragay
Coreografía:
Sofia Asensio
Creación e interpretación:
Sofia Asensio y Nazario Díaz
Espacio escénico e iluminación:
cube.sz
Producción ejecutiva:
Imma Bové
Duración: 75 minutos 

Coproducción: Societat Doctor Alonso, Temporada alta 2015 y Festival Alt de Vigo.
La Societat Doctor Alonso recibe ayuda de l’ICEC (Institut Català de les Empreses Culturals) e INAEM

ta   altvgio

icec  logo_inaem


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Q-rPnrWBjvk&rel=0[/youtube]



ENTRADAS

Las entradas online estarán disponibles hasta una hora antes del inicio del espectáculo.

[ecs-list-events cat=’una-panicografia’ venue=’true’ ]

ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…