DANZA – 45’ aprox

Solo on Bach & Glenn es un estudio minucioso de la famosa interpretación de las Variaciones Goldberg de Bach que hizo Glenn Gould, basado en instrucciones escritas, íntimamente relacionadas con el sonido de piano y las palabras del pianista. El músico graba las variaciones, se equivoca y lo intenta de nuevo, nos habla de su manera de tocar y grabar. El movimiento acompaña y al mismo tiempo dirige la música.

La partitura utilizada para el espectáculo Solo on Bach & Glenn (2008), fue reescrita y pasada a dos bailarinas. Ellas han creado su propia interpretación y la bailan con el sonido organizado por Albert Quesada.

El dúo Solos Bach & Gould ofrece dos nuevas interpretaciones de la partitura, el sonido de Mr. Glenn Gould hablando y tocando. Y también texto proyectado en forma de sub /supertítulos de lo que oímos y de las partituras que dan origen a los movimientos.

Albert Quesada es un bailarín y coreógrafo español establecido entre Barcelona y Bruselas. Se formó en MDT (Amsterdam) y PARTS (Bruselas) después de sus estudios de filosofía y de ingeniería multimedia en Barcelona. La exploración y la traducción de estructuras musicales y composiciones en la coreografía y la invitación al espectador a percibir y escuchar las obras propuestas, se ubica en el corazón de su trabajo coreográfico. Junto a ello, Albert está intrigado por el movimiento y la dinámica de grupo, inspirado por su colaboración con ZOO / Thomas Hauert.

Bajo el nombre de la compañía ACME, lleva a cabo muchos proyectos artísticos, tanto educativos como para escena. Esto sucede junto con sus colaboradores Marcus Baldemar, Federica Portello, Mireia de Querol, y Zoltán Vakulya. El nuevo proyecto de ACME será una colaboración con el compositor Octavi Rumbau para L’Auditori de Barcelona.


Coreografía: ACME / Albert Quesada
Adaptación: Federica Porello, Mireia de Querol, Petra Söör
Interpretación: independientemente por dos de los bailarines mencionados previamente*
Música: Extractos de una grabación de Glenn Gould de las Variaciones Goldberg de J. S. Bach, 1955. Entrevista a Glenn Gould sobre su última grabación, en 1981, de las Variaciones Goldberg.
Iluminación, Vídeo y Sonido: Albert Quesada
Producido por: Albert Quesada
En colaboración con: CoNCA (ES), Nadine(BE)
Residencias: BUDA Kunstencentrum (BE), Centre Cultural de les Corts, Estudi d’ Àngels Margarit / cia. Mudanzas (ES)
Apadrinamiento: cia Búbulus – Carles Salas / Espai de creació: La Caldera


[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=WAatOhzCnWY[/youtube]



ENTRADAS

[ecs-list-events cat=’solos-bach-and-gould’ venue=’true’]


ENTRADAS

TE RECOMENDAMOS…

2 HORAS ANTES SOLO VENTA EN TAQUILLA